CENTENARIO SOLVEIG NORDSTRÖM (1923-2023)

CENTENARIO SOLVEIG NORDSTRÖM (1923-2023) - VER

POLITICA PRIVACIDAD

Política de Privacidad. - VER

31 mayo 2019

Tu enemigo


MURIÓ LA PERSONA QUE IMPEDÍA TU CRECIMIENTO




Un día, cuando los trabajadores llegaron a su hora acostumbrada a trabajar, encontraron en la recepción un enorme letrero en el que estaba escrito:

“Ayer falleció la persona que impedía el crecimiento de Usted en esta Empresa”. Está invitado al velatorio, en el área de administración.

Al comienzo, todos se entristecieron por la muerte de uno de sus compañeros, pero después comenzaron a sentir curiosidad por saber quién era el que estaba o estuvo impidiendo el crecimiento de sus compañeros y la empresa. La agitación en el área de administración se volvió tan grande que fue necesario llamar al personal de seguridad interna para organizar que se hiciera una fila para hacer más fluido el último adiós al difunto.

Conforme las personas iban acercándose al ataúd, la excitación aumentaba: ¿Quién será que estaba impidiendo mi progreso?, decían unos; ¡Qué bueno que el infeliz murió!, vociferaban otros mientras la fila avanzaba despacio pero sin detenerse. Algunos se preguntaban entre ellos: ¿sería posible que esta persona realmente estuviera impidiendo mi progreso?; ¿por qué no le dieron un correctivo antes?

Uno a uno, los trabajadores, empleados, directivos también y personal de las demás áreas, agitados todos, inquietos algunos, reflexivos los menos, se aproximaban al ataúd, miraban al difunto y tragaban en seco. Se quedaban unos segundos en el más absoluto silencio, sorprendidos, como si les hubieran tocado, en un instante, lo más profundo del alma; era como si de repente cayeran en cuenta de algo que era más que obvio y no se habían tomado conciencia.

En el fondo del ataúd, adosado al fondo y envuelto entre linos y resedas, había un espejo. Cada uno se veía a sí mismo, con el siguiente letrero grabado sobre él:

“Sólo existe una persona capaz de limitar tu Crecimiento: ¡tu mismo!”


Tú eres la única persona que puede hacer una revolución en tu vida. Tú eres la única persona que puede perjudicar tu vida. Y tú eres la única persona que también puede ayudarse a sí misma. Tu vida no cambia cuando te cambian al jefe o cuando algunos de tus amigos cambian; tampoco cambia cuando tus padres se separan o cambian en su forma de ser hacia ti.

Tu vida no cambia cuando tu pareja cambia o decide alejarse de tu vida; tu vida cambia, cuando tú cambias y tú eres el único responsable por ella. “Examínate y no te dejes vencer por las circunstancias”.

El mundo es como un espejo, que devuelve a cada persona el reflejo de sus propios pensamientos. La manera como tú enfrentas la vida diaria, en cada momento, en cada situación, con cada persona, en cada crisis, es lo que hace la diferencia”.


Autor desconocido

30 mayo 2019

EN LA HORA DEL ADIOS


El momento de la despedida


No hay nada que se pueda comparar con la sorpresa de la continuidad de la vida.

Aún hoy, más de cuarenta años después de la hora de mi despedida, y no importa cuán adaptado esté de este lado, y lo estoy, resuena en mi corazón, cuando recuerdo, el momento de esa "despedida", que hoy sé que fue un hasta pronto.

La muerte es tan sorprendente, porque cuando nos desencarnamos tenemos la sensación de querer revelar al mundo su profundo misterio para aquellos que se quedaron en la estación material.

Recuerdo que en algunos momentos de mi viaje aquí, en los momentos más difíciles, empecé a gritar:
"Estoy vivo, te veo, te extraño"...

Quiero explicarlo de una manera más sencilla: es como si hubiera "hilos" invisibles de amor que no se rompen cuando ya no formamos parte del grupo de los "vivos", los que se quedaron en la "estación de la despedida".

Funciona así: cuando alguien piensa en nosotros con amor y afecto, estos "hilos" vibran por ambos lados y experimentamos alegría y paz, aunque haya nostalgia.

Cuando los pensamientos son de desesperación, estos "hilos invisibles" se vuelven densos y elásticos y nos arrastran por los caminos de la amargura, las lágrimas y la rebelión.

Es como sentir un tirón muy fuerte y no importa cuán fuerte quieras resistir.

Sólo el tiempo se requiere para ajustar estos "hilos invisibles".

La aceptación con gratitud acomoda todo a su debido tiempo.

Lo que más he observado en estos días de transición es la falta de espiritualidad en los corazones de las personas.

Muchos jóvenes vienen aquí con densos lazos que los mantienen en el letargo de los placeres y los vicios.

Además de las intensas luchas para superar la revuelta de los familiares, lo más grave es la falta de preparación para vivir la hora de la despedida.

¿Podría ser que el hombre no haya entendido todavía que no está en la Tierra para quedarse?
Cada uno vivirá su despedida, porque ese momento es parte de la vida.

Algunos tienen su momento repentina e inesperadamente, otros se despiden cuando la enfermedad se adueña de las fuerzas físicas.

Ser consciente de la necesidad de partir en cualquier momento debe ampliar el sentido de fraternidad entre las personas.

Debemos aprovechar cada momento para amar sin compromisos y sin exigencias.

Cuántos dolores, cuántas lágrimas, cuánta revuelta en la vida de los que se creen poseedores de las cosas del mundo.

Los equipos espirituales se despliegan en acciones de emergencia para minimizar la locura que cae sobre una familia cuando alguien experimenta la hora del adiós.

Siempre falta algo, un abrazo que no se ha dado, un sentimiento que no se ha resuelto, una palabra olvidada.

Estoy aquí sin el cuerpo físico y lo que nos une es el psiquismo del médium que escribe lo que le transmito, crea en estas palabras.

No desdeñe estas señales de advertencia.

Vive con profundo respeto por la vida, por las personas que te rodean, por el planeta que te acoge.

Nunca te imagines superior a nadie, cuanto más nos creamos superiores a los demás, mayor será nuestra decepción cuando descubramos que realmente sólo tenemos el amor que llevamos en nuestro corazón.

Cada palabra, cada gesto desafortunado llama a las puertas de nuestra conciencia a la hora de la despedida.

Es algo sorprendente la velocidad de nuestros pensamientos, y la habilidad del espíritu para revisar sus registros emocionales.

En este mismo momento, en el momento en que leen este mensaje, miles de personas en todo el mundo están viviendo el momento de su despedida.

Tal vez incluso alguien que conozcas.

Busquemos vivir en plenitud, en comunión con Dios, en sintonía con el bien.

Cuando llegue el momento de cruzar las aduanas de la muerte, lo que llevamos dentro de nuestros corazones será el pasaporte para la paz.

En la hora de la despedida vendrás solo a tu verdadera patria.

Disfruta cada nuevo día, porque nadie sabe cuándo será el momento de decir adiós.

Vive en la fe, vive en el bien!

 Luiz Sérgio de Adeilson Salles

29 mayo 2019

VIDAS JUANA DE ÁNGELIS

Joana de Cusa
Primera parte


Suelo comenzar mi día con una breve concentración en un texto sagrado. Puede ser una palabra de Jesús o de San Pablo, pero también puede ser un texto de un escritor inspirado por ellos. Va por temporadas. Durante un mes, aproximadamente, me dejo impregnar por una personalidad espiritual superior.


Una mañana estaba leyendo en portugués el libro “Momentos de Iluminación” psicografiado por Divaldo Pereira Franco e inspirado por Joanna de Ángelis. La lectura me inundaba de paz y energía y me encontraba dispuesta a enfrentar los desafíos que me esperarían. De repente oí una voz y pensé ¿Qué fue esto?. Como no quiero que crean que soy más importante de lo que soy, prefiero expresarlo de otra manera. Sentí una vibración muy sutil, como una llamada telefónica interior que me dijo: -“Ya te encuentras fuerte y feliz. Pues muy bien. Pero no debes ser egoísta, no debes guardar esa sensación de bienestar para ti. ¿Por qué no traduces este libro al sueco y al español? Hay mucha gente que no sabe quién es Joanna de Ángelis".



Fue esta demanda espiritual que me dio las energías para traducir “Momentos de Iluminación” al sueco y luego, junto a Joaquín Huete, al castellano. Más tarde he traducido otros libros de su autoría al sueco. Juan Antonio Durante ha traducido varios de sus libros al español. Se pueden conseguir a través de la página web de la Federación Espírita Española. (www.espiritismo.es).



Joanna de Ángelis es excepcional respecto a su historia reencarnatoria. Podemos seguir su camino, vida tras vida.


La primera vez que oímos hablar de Joanna, es en la biblia. San Lucas la menciona como una de las mujeres que servían a Jesús, en vida y muerte. Estaba casada con Cusa, intendente de Herodes Antipas. Por esto la llamamos Joanna de Cusa (Lucas 8:3 y 24:10).



Más detalladamente el Espíritu de Humberto de Campos cuenta de ella en la obra “A Boa Nova” psicografiada por Chico Xavier (cap. 15). Su vida en esta tierra no era fácil. Tenía problemas domésticos. A su marido, completamente desinteresado en cosas espirituales, no le gustaban las enseñanzas de Jesús. Vivía una vida turbulenta y desdichada, dejando todos los problemas de la casa para su mujer. Joanna habló con el Maestro de su situación lamentable, confesando que no quería más que seguirle como uno de los suyos. Pero Jesús le dijo que tenía su misión en su casa y con su marido, a pesar el mal comportamiento de este.


Más adelante tuvo un hijo y poco después se murió el marido, dejando a la pequeña familia sin recursos.


Joanna, durante el resto de su vida, tuvo que trabajar en faenas muy subalternas para ganar el pan para su hijo.


Pero llegó el día del triunfo. El triunfo de su sacrificio, de su amor sublimado. Un día de agosto del año 68, ella y su hijo fueron martirizados en la arena ante las voces del vulgo. Ya estaba libre para seguir a Jesús.


En una de sus inspiradas conferencias, en el cierre del Congreso Mundial del Espiritismo en 1995, Divaldo habló de una manera inolvidable de la vida y muerte de Joanna de Cusa.


En el siglo XIII la encontramos en Umbría con San Francisco de Asís y Santa Clara, ayudándoles a cuidar a los leprosos. Divaldo ha dedicado un “Workshop” a San Francisco el 8//2/1998 en el Centro Espírita “Caminho de Redençao”, de Salvador de Bahía en Brasil. En sus mensajes, Joanna se refiere repetidas veces a San Francisco.


Hasta ahora ha preferido aparecer como una mujer sencilla, destacándose por su amor y su humildad. Pero la siguiente encarnación, en el siglo XVII, reaparece en la tierra militante, ya desde pequeña, queriendo vestirse de hombre para lograr sus fines.


Renació el 12 de noviembre de 1651 en San Miguel Nepantla en México, con el nombre de Juana de Asbaje y Ramírez de Santillana. El padre era vasco y la madre indígena.


Desde muy pequeña ardía en deseos de estudiar. Cuando tenía tres años aprendió el alfabeto con la profesora de su hermana mayor, bajo el subterfugio que fuera el deseo de su madre. A los cinco años comenzó a escribir poesía. Cuando tenía seis años dominaba perfectamente el idioma español y con doce, también latín, portugués y náhuatl, una lengua indígena.


 

Juana de Asbaje


Sin embargo, su preocupación intelectual no le causaba obstáculos para desarrollar las habilidades propiamente femeninos como la costura y otros quehaceres que se exigían de las mujeres de la época.


El virrey, Marqués de Mancera, invitó a la joven de trece años a su corte para ser dama de compañía de su esposa. En la corte fue amada, admirada y envidiada, tanto por su belleza y gentileza como por sus poemas de amor y piezas de teatro. Un día, el virrey invitó a cuarenta catedráticos de la Universidad de Méjico para interrogarla sobre diversos asuntos. La joven de quince años respondió con inteligencia y gracia al bombardeo de preguntas.


En la corte estaba bien, pero no feliz. La convivencia social no le atraía y aún menos el matrimonio. Lo único que quería era seguir estudiando. Para esto, necesitaba paz y ¿Dónde podía encontrar paz sino en un convento?. Así que, con 16 años, ingresó en el Convento de las Carmelitas Descalzas, donde quedó enferma por un régimen demasiado ascético.


Después de dos años de recuperación en la corte, tomo el velo de novicia en el convento de San Jerónimo, en la Orden de las Concepcionistas. Recibió el nombre de Sor Juana Inés de la Cruz. Por fin, había encontrado su refugio ideal. Ya podía dedicarse a sus ocupaciones favoritas. Podía leer y escribir con toda tranquilidad.


 

El contador en México y la historia del IMCP timeline | Timetoast timelines
Sor Juana Inés de la Cruz


Tenía cuatro mil libros a su disposición. La “Monja de la Biblioteca” recibía visitas de los genios de la cultura. Ganó el primer premio en una competición literaria en México y se hizo famosa. Inventó un método simple de anotar música y hacía delicadas pinturas miniaturistas.


No estaba siempre de acuerdo con los teólogos. Quedó enredada en contradicciones con el Padre Antonio Vieira y el Obispo de Puebla. Bajo el pseudónimo de Sor Filotea de la Cruz, este le aconsejaba en una publicación de dedicarse más a las cuestiones religiosas. En sus ojos sacerdotales, sus poemas de amor habían sido demasiado fuertes.


Juana contestó con “La respuesta a Sor Filotea de la Cruz”, una brillante defensa del derecho de la mujer a ejercer el profesorado y su necesidad del conocimiento general para mejor entender y servir a Dios. Esta respuesta se considera la “Carta Magna” de la mujer americana, especialmente la mejicana, que en aquella época estaba totalmente marginalizada. Sería interesante hacer una comparación con Europa, donde la situación no era nada mejor.



En fin, había luchado para liberar a la mujer de los preconceptos antiguos, había luchado para embellecer el mundo con poesía, pintura y música, pero ¿qué había logrado en efectivo con todo esto? A su alrededor la gente estaba sufriendo.


La dura realidad de la vida le estaba llamando. Durante una profunda oración, veía claramente su nuevo camino. Su misión le esperaba por la calle, en la miseria de los necesitados, enfermos, moribundos… De repente, se deshizo de todo lo que tenía, libros, instrumentos musicales y objetos de arte. De ahora en adelante, se dedicaría a secar las lágrimas y la sangre del prójimo.


En abril de 1695, México quedó infestado por la peste negra. Juana socorría a vivos y muertos. Rodeada de compañeras abatidas, ella misma desencarnó el 17 de abril de 1695.


Desencarnó la mejicana Juana Inés de la Cruz y reencarnó como Joanna de Angélica de Jesús en la ciudad de Salvador de Bahía en Brasil, el 11 de diciembre de 1761. No tenemos tantos datos de su infancia y juventud como en el caso anterior. Lo que sabemos con exactitud, son las circunstancias de su muerte heroica.


Cuando tenía 21 años ingresó en el Convento de Lapa como hermana de las Religiosas Reformadas de Nuestra Señora de la Concepción. A partir de 1815 ocupaba la posición de abadesa de este convento. Al lado de la oración y meditación prescrita, Joanna se dedicaba especialmente a educar y proteger a las mujeres llamadas “arrepentidas” y a sus familias.



Llegaron tiempos duros para Bahía, que fue escenario de graves acontecimientos durante la guerra de la independencia en 1822. Las tropas lusitanas, después de haber prendido al Comandante y a otros oficiales, invadieron las casas particulares entregándose a excesos abominables. El día 20 de febrero de 1822, entre las 11 y las 12 horas, llegaron al monasterio de Nuestra Señora de la Concepción en Lapa, yendo en busca de las pobres víctimas para satisfacer sus instintos bestiales.





Las vidas de Joanna de Ángelis. Por Solveig Nordström

Continúa en:

28 mayo 2019

Ego y yo

 Divaldo Franco / Joanna de Ángelis


La batalla más difícil ocurre en tu mundo íntimo.
Nadie la ve, la aplaude o la censura.


Es tuya. Victoria, o derrota, pertenecerá a ti en silencio.


Ninguna ayuda exterior podrá contribuir para tu éxito, o coyuntura alguna te llevará al
fracaso.

Los enemigos y los amigos residen en tu casa interior y tú los conoces.


Te acompañan, desde hace mucho estás familiarizado con ellos, incluso cuando te obstinas por ignorarlos. Ellos te inducen a glorias y a caídas, a los actos heroicos y a las fugas espectaculares, irguiéndote a las estrellas o seduciéndote al carro de las ilusiones.

Son llevados, respectivamente, por tu Ego y por tu Yo.


El primero comanda las pasiones degradantes, generando el reinado del egoísmo ciego y
pretencioso que alucina y envilece. Es herencia primaria animal, a ser dirigido, porque
es el mayor adversario del Yo.


Este es tu individualidad cósmica, legatario del amor de Dios que te impele para las emociones del amor y de la liberación.


Sol interno, es llama en el humo del Ego, aguardando el momento de disiparse, a fin de brillar en plenitud.

El Ego combate e intenta asfixiar el Yo.


El Yo es el excelente liberador del Ego.

Bajo disfraces, que son sus estrategias de beligerancia criminosa, el Ego miente, calumnia, estimula la sensualidad, fomenta la ganancia, genera el odio, la envidia,trabaja por la insensatez.


Mostrado, el Yo ama, disculpa, renuncia, se humilla y sirve sin cesar.


Jamás regatea o disimula sus propósitos superiores.

El Ego amenaza la paz y estorba con las cosas vanas, en la búsqueda inestable de la dominación injusta.El Yo fomenta la armonía, y se despoja de los haberes, por saber que es señor de sí mismo y no poseedor de los adornos destituidos de valor real.

Cesar cultivaba el Ego y marchó para la sepultura bajo las honras que quedaron al margen, prosiguiendo a solas conforme vivía.


Jesús extendió el Yo divino con la que impregnó a la Humanidad y, al ser puesto en la cruz, despojado de todo, prosiguió, de brazos abiertos, acariciando a todos aquellos que aún lo buscan.


El Ego humano debe ceder su lugar al Yo cósmico, fuente inagotable de amor y de paz.


No ceses de luchar, ni temas la refriega.

FRANCO, Divaldo Pereira. Momentos de Meditación. Por el Espíritu Joanna de Ángelis. LEAL. Capítulo 4.

27 mayo 2019

Amor

AMOR

por Maryemi Alonso

Eres compañero y con gran valor
te sigues quedando en este interior.

Suave devenir no suelto las armas espirituales,
he de resistir con suave templanza,
ya, no importa nada… tan solo sentir
hálito de vida, que existe en mí.

Me has dado respuesta a tanta inquietud.
Es tonto moverme si no es a la luz.

Yo camino errante hacia mi destino
en cada segundo siento el suspiro
de haber llegado al cierto sendero
donde el caminante se vuelve espiritual guerrero.

Nadie ha de negarle lo que ya ha sentido.
Es firme guerrero espiritual. Es un ser sumiso.

Amando a la vida es un ser consciente
y en ese terreno se siente valiente.

¡Con cuanto tesón corazón amado
te aferrabas siempre, hasta desesperado!

Las respuestas vienen y también las manos.
Son manos que ya lo lograron,
y que pujan fuerte por seguir,
cantando alabanzas.

Siguen caminando hacia el fin del cuerpo
pero no del Alma.

Ana Franco

¿Quién es Ana Franco?

por Solveig Nordström


En un congreso me preguntaron: “¿Quien es Ana Franco?”

Respuesta: -Ana Franco es la madre de Divaldo Pereira Franco.

Yo tengo una admiración enorme por ella. Fue madre de trece hijos, el número trece es Divaldo. 

Cuando la mediumnidad de Divaldo la primera vez se mostró con la aparición de su abuela, la madre de Ana, con un camafeo atado en una cinta negra alrededor del cuello. Ana entendió su responsabilidad para la educación de este hijo. 

En ese momento ni Divaldo, ni su madre entendieron la importancia de este evento... Pero, después de unos años cuando desencarnó un hermano de Divaldo, dijo Ana : “Tenemos que ir a un centro Espírita.” –“Yo no voy”, dijo Divaldo. “porque yo soy cristiano” – “Tú vas” volvió a insistir su madre, hasta que pudo convencerle de la importancia para su vida espiritual y al final fueron. 

Ana Franco era una mujer de pequeña estatura, pero tenía una voluntad de hierro y sabia realizar lo que ella consideraba bien.

La casa era humilde, no tenía luz ni agua, la mujer debía traer muchos cubos de agua para toda la familia cada día, bueno, un pequeño paseo.

También, tenía que hacer otro paseíto, cargada de ropa, al lavadero, una gran piscina en el centro del pueblo, común para todos los habitantes del pequeño pueblo. Cada día hacía comida para quince personas y un perrito, y nunca se quejaba, estaba siempre contenta, siempre agradecida a Dios. 

 
Con todo esto, era una bella mujer. Divaldo suele hablar de los ojos verdes de su madre. Le compro un vestido blanco con flores azules, con su primer sueldo, cuando tenía dieciocho años.

Este mismo vestido blanco con flores azules llevaba Ana cuando se apareció a Divaldo la primera vez, al noveno día después de su desencarnación diciendo: “Todo lo que tú has dicho, Divaldo, es verdad. Aquí estoy con tu padre y tu hermana.” 
(1) Como se sabe, los Espíritus tienen la capacidad de obtener material del fluido cósmico para elaborar ropa y otros objetos y manifestarse visualmente para las personas encarnadas.

---------------------------------------------

  1. Una hermana de Divaldo se había suicidado hace unos años. De esta historia, os contaremos en otra ocasión. 
    (Disponible el Film:"Divaldo Franco: mensajero de la Paz")

Reflexiones

Reflexión 18/5/19

Ayuda al compañer@ en su camino. Acércate y ofrécele amistad. Pon a disposición de los demás la fuente generosa de tu amistad, ofreciendo...