Allan Kardec define al espiritismo como la ciencia que estudia la naturaleza, origen y destino de los espíritus ―seres sin cuerpo material― y las relaciones que hay entre el mundo espiritual y el corporal. Utiliza la lógica y el razonamiento con una propuesta de progreso por medio del trabajo en el bien, el análisis de la conducta y el perfeccionamiento interior.
Ver también: ¿Quién fue Allan Kardec?
Ver video: https://www.rtve.es/play/ videos/para-todos-la-2/para- todos-2-debate-espiritismo/ 1318630/?media=tve
El espiritismo es también la filosofía que surge a partir de estas relaciones, resultado de las comunicaciones con los espíritus que se constituyen en hechos demostrados.
El espiritismo es también la filosofía que surge a partir de estas relaciones, resultado de las comunicaciones con los espíritus que se constituyen en hechos demostrados.
Filosofía que ahonda en las profundas cuestiones sobre el mundo espiritual de donde procedemos, cuál es nuestra tarea a realizar en la tierra mientras estamos encarnados y hacia qué mundo espiritual nos dirigiremos después de tener que abandonar este cuerpo físico.
Es pues una revelación que no procede de la mano de un hombre, un profeta, o una colectividad religiosa, es una revelación que surge de los mismos espíritus superiores.
Un espírita nunca cobra por su labor asistencial y de esclarecimiento.
¿Qué pensar de la existencia de Dios y el alma?
La mayoría de las personas, viviendo la vida atribulada de hoy, no está interesada en los problemas fundamentales de la existencia. Primero se preocupa por sus negocios, por sus placeres, por sus problemas particulares. Piensa que cuestiones como la «existencia de Dios» y «la inmortalidad del alma» les corresponde a los sacerdotes, a los ministros religiosos, a los filósofos y a los teólogos.
Cuando todo anda bien en sus vidas, no se acuerda de Dios, y cuando se acuerda, es apenas para hacer una oración o ir a la iglesia, como si tales actitudes fuesen simples obligaciones que todos deben desembarazarse de una forma u otra.
La religión pasa a ser una mera formalidad social, algo que las personas deben tener y nada más; a lo mucho, les sirve para descargar la conciencia, para estar bien con Dios.
Tanto así, que muchos ni siquiera alimentan una firme convicción en aquello que profesan, albergando serias dudas respecto de Dios y de la continuidad de la vida después de la muerte.
Pero cuando tales personas son sorprendidas por un gran problema, una desastrosa caída financiera, la pérdida de un ser querido, una enfermedad incurable (hechos que suceden en la vida de todos) no encuentran en sí mismas la fe necesaria, ni la comprensión para enfrentar el problema con coraje y resignación, cayendo invariablemente, en la desesperación.
El conocimiento espírita nos abre una visión amplia y racional de la vida, explicándola de una manera lógica y convincente, permitiéndonos iniciar una transformación íntima.
CONSEJO ESPÍRITA INTERNACIONAL
Es un organismo de ámbito mundial, sin fines lucrativos, resultado de la unión de las Entidades representativas de los Movimientos Espíritas Nacionales. Tiene como misión promover la unificación del Movimiento Espírita en el mundo, con base en los principios establecidos por Allan Kardec, mediante la acción conjunta de las instituciones que lo integran. .
Los países integrantes en el Consejo Internacional Espírita son los siguientes:
Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil (el país con
la mayor cantidad de estudiantes y practicantes espíritas), Canadá, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, España, Estados
Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, Italia, Irlanda, México, Perú, Portugal, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela
y también países con centros espíritas en activo en:
Angola, Australia, Austria, Dinamarca, Ecuador, Finlandia, Honduras, Luxemburgo, Mozambique, Nueva Zelanda, Noruega y Panamá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus Comentarios: