Presidenta: Solveig Nordström

Asociación sin ánimo de lucro. Inscrita en la Federación Espírita Española.

"Tendré siempre mis oídos abiertos para escuchar el llanto de alguien y mis ojos estarán observando para descubrir a los solitarios, escondidos en los pliegues de su manto de amargura" (Rabindranath Tagore)

27 de mayo de 2019

Ana Franco

¿Quién es Ana Franco?

por Solveig Nordström



En un congreso me preguntaron: “¿Quien es Ana Franco?”

Respuesta: -Ana Franco es la madre de Divaldo Pereira Franco.

Yo tengo una admiración enorme por ella. Es madre de trece hijos, el número trece es Divaldo. 

Cuando la mediumnidad de Divaldo la primera vez se mostró con la aparición de su abuela, la madre de Ana, con un camafeo atado en una cinta negra alrededor del cuello. Ana entendió su responsabilidad para la educación de este hijo. 

En ese momento ni Divaldo, ni su madre entendieron la importancia de este evento... Pero, después de unos años cuando desencarnó un hermano de Divaldo, dijo Ana : “Tenemos que ir a un centro Espírita.” –“Yo no voy”, dijo Divaldo. “porque yo soy cristiano” – “Tú vas” – “No voy” – “Tú vas “ – “No voy “ – “Tú vas.” – Y fueron. 

Ana Franco era una mujer de pequeña estatura, pero tenía una voluntad de hierro y sabia realizar lo que ella consideraba bien.

La casa era humilde, no tenía luz ni agua, la mujer debía traer muchos cubos de agua para toda la familia cada día, bueno, un pequeño paseo.

También, tenía que hacer otro paseíto, cargada de ropa, al lavadero, una gran piscina en el centro del pueblo, común para todos los habitantes del pequeño pueblo. Cada día hacía comida para quince personas y un perrito, y nunca se quejaba, estaba siempre contenta, siempre agradecida a Dios. 

 

Con todo esto, era una bella mujer. Divaldo suele hablar de los ojos verdes de su madre. Le compro un vestido blanco con flores azules, con su primer sueldo, cuando tenía dieciocho años.

Este mismo vestido blanco con flores azules llevaba Ana cuando apareció a Divaldo la primera vez, al noveno día después de su desencarnación diciendo: “Todo lo que tú has dicho, Divaldo, es verdad. Aquí estoy con tu padre y tu hermana.” (1) Como se sabe, los Espíritus tienen la capacidad de obtener material del fluido cósmico para elaborar ropa y otros objetos.

---------------------------------------------

  1. Una hermana de Divaldo se había suicidado hace unos años. De esta historia, os contaremos en otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexiones

Reflexión 18/5/19

Ayuda al compañer@ en su camino. Acércate y ofrécele amistad. Pon a disposición de los demás la fuente generosa de tu amistad, ofreciendo...