CENTENARIO SOLVEIG NORDSTRÖM (1923-2023)

CENTENARIO SOLVEIG NORDSTRÖM (1923-2023) - VER

POLITICA PRIVACIDAD

Política de Privacidad. - VER

15 julio 2019

Cumpleaños de Sol

El pasado 12 de julio fue el cumpleaños de la presidenta Solveig Nordström nacida en Suecia en 1923

Muchos la conocen como arqueóloga responsable de que el importante yacimiento arqueológico del Tossal de Manises se salvase de una destrucción segura a causa de la especulación inmobiliaria, cuando las autoridades de Alicante permitieron que en dicho yacimiento se planificase la construcción de un gran complejo hotelero en los años 60.

Solveig Nordtröm ha vinculado su vida y su trabajo a la investigación de la historia del levante español. En 1955 llegó a España, estableciéndose en Alicante. Comenzó sus trabajos en los yacimientos de Guardamar del Segura. Por entonces ya se le definía como una incansable trabajadora de campo. Participó asimismo en la reforma del Museo Arqueológico Provincial de Alicante, siendo la figura clave del incremento sustancial de su fondo patrimonial durante los años 70, reconocimiento que se muestra en la publicación del MARQ en la imagen.

Sin embargo, es menos conocida su faceta como profesora de Yoga y Sánscrito, así como divulgadora activa de la Ciencia Espírita desarrollada por Allan Kardec.

Sobre todo, como ella dice: "siempre con los oídos abiertos para escuchar el llanto de alguien".






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus Comentarios:

Reflexiones

Reflexión 18/5/19

Ayuda al compañer@ en su camino. Acércate y ofrécele amistad. Pon a disposición de los demás la fuente generosa de tu amistad, ofreciendo...