05 julio 2025

CIUDADES ESPIRITUALES SOBRE ESPAÑA

Aunque en la Codificación original de Allan Kardec no se mencionan explícitamente las colonias espirituales con la misma riqueza de detalles que en las obras posteriores, sí se habla de mundos y planos espirituales que rodean a la Tierra y donde los espíritus evolucionan, por ejemplo en la obra “El Cielo y el Infierno y la Justicia Divina”. Kardec mismo afirmó que el Espiritismo es progresivo y que muchas verdades se irán revelando con el tiempo. 
 

 
 
Emmanuel Swedemborg  
Aunque anterior al Espiritismo codificado por Kardec, Swedenborg (siglo XVIII) fue uno de los primeros en describir planos espirituales semejantes a ciudades o colonias, con estructuras y habitantes, lo que influye en la comprensión moderna de estos lugares. Varios autores del Espiritismo citan y describen las colonias espirituales, no solo en la obra de André Luiz (psicografiada por Chico Xavier), sino también en otros textos y estudios posteriores que confirman y amplían esa realidad. 
 
 
 
 
En la serie de libros psicografiados por Chico Xavier, especialmente en Nuestro Hogar y Los Mensajeros, se describen detalladamente las colonias espirituales como ciudades organizadas donde habitan espíritus desencarnados en proceso de aprendizaje y regeneración. Estas colonias están estructuradas con ministerios y funciones específicas para atender las necesidades espirituales de sus habitantes. 
 
 
 
En el libro Las Colonias Espirituales y la Codificación, Paulo Neto realiza un estudio para confirmar la realidad de las colonias espirituales mencionadas por André Luiz, relacionándolas con conceptos presentes en la Codificación Espírita de Allan Kardec. 
 
 
 
Herculano Pires
 En sus estudios y comentarios, Pires defiende la existencia de colonias espirituales y señala que no son una revelación exclusiva de André Luiz, sino que están respaldadas por diversas fuentes espiritistas y teosóficas. 
 
 
 
En su obra Ciudad del Más Allá, Heigorina Cunha, comenta experiencias de desdoblamiento hacia colonias como Nuestro Hogar, aportando testimonios contemporáneos sobre la existencia y características de estas ciudades espirituales. 
 
La Médium Vânia Arantes Damo, a través de sus experiencias y el libro Moradas Espirituales, describe varias colonias espirituales en Brasil, con detalles sobre su localización, funciones y habitantes, mostrando la diversidad y complejidad de estos núcleos espirituales. 
 
Las ciudades espirituales sobre España y sus alrededores forman parte de un complejo sistema de colonias espirituales descritas en el Espiritismo. Estas ciudades funcionan como centros de socorro, educación y regeneración para espíritus desencarnados, con funciones específicas según las necesidades espirituales de sus habitantes. 
 
En Memorias de un suicida, psicografiado por Ivone Amaral Pereira, se describen regiones espirituales donde habitan espíritus que cometieron suicidio, especialmente provenientes de España, Portugal y Brasil. Se menciona un "Valle de los Suicidas", un lugar sombrío y doloroso con características de prisión espiritual, donde los espíritus sufren y pasan por procesos de corrección y rehabilitación moral. También se habla de colonias correccionales y de recuperación, como la Mansión de la Esperanza, que funcionan como centros de rehabilitación espiritual para estos espíritus. 
 
La Colonia Esperanza, cubre una zona que incluye España y Portugal. Se describe como un lugar con avenidas majestuosas, lagos y arboledas, con edificaciones de cúpulas y torres que parecen filigranas iluminadas por rayos de luz espiritual. Es un espacio donde espíritus en proceso de regeneración y preparación para nuevas encarnaciones reciben asistencia y formación espiritual. 
 

 
 
Existe una colonia llamada "Nuevo Amanecer" en España, que funciona como un centro de socorro para espíritus que aún están en la Tierra o que acaban de desencarnar. Allí se realizan limpiezas espirituales y se ayuda a los espíritus perdidos a encontrar la luz. 
 
Colonia La Luz del Camino: Ubicada en el noreste de España, entre Cataluña y los Pirineos, esta colonia acoge a madres y niños que han sufrido maltratos y carencias afectivas en la vida terrenal. Está dirigida por una directora llamada Úrsula, con guía espiritual de Amalia Domingo. La colonia es un recinto de reposo, estudio y recuperación espiritual, rodeado por una gran muralla de piedra blanca. 
 
Divaldo Franco ha difundido ampliamente la existencia de estas ciudades espirituales, basándose en psicografías y mensajes de espíritus superiores. En sus conferencias y libros, describe las esferas espirituales alrededor de la Tierra, incluyendo el Umbral (zona de transición y prueba), y las colonias que funcionan como fortalezas y centros de auxilio para espíritus desencarnados. 
 
 
En videos y charlas, Divaldo explica que estas ciudades espirituales tienen ministerios y estructuras organizativas similares a las descritas por Chico Xavier, y que España está incluida en el área de influencia de algunas de estas colonias, como las citadas Nuevo Amanecer y La Luz del Camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus Comentarios:

ACTUALIDAD

CIUDADES ESPIRITUALES SOBRE ESPAÑA

Aunque en la Codificación original de Allan Kardec no se mencionan explícitamente las colonias espirituales con la misma riqueza de detalles...