CENTENARIO SOLVEIG NORDSTRÖM (1923-2023)

CENTENARIO SOLVEIG NORDSTRÖM (1923-2023) - VER

POLITICA PRIVACIDAD

Política de Privacidad. - VER

07 mayo 2020

DE LA LUZ HAS VENIDO


 ¡DE LA LUZ HAS VENIDO Y A LA LUZ VOLVERÁS!



España y el resto del mundo se encuentra en estado de crisis. Durante el tiempo que hemos estado en confinamiento por causa del coronavirus he tratado de utilizar el tiempo para hacer algo útil. Entre otras cosas, he clasificado documentos y puesto orden entre los viejos recortes de periódicos.

Encuentro muchas cosas interesantes, por ejemplo un ejemplar del diario "Svenska Dagbladet" del 11 de mayo 1996, con una entrevista al líder político del partido popular María Leisner. La entrevista profundiza sobre el accidente de tráfico ocurrido hace dos meses, cuando falleció su marido Hans Holmgren. La desesperación de María no tenía limites, pero cuenta también lo que le ayudaba a llevar la tristeza para poder seguir trabajando y luchando. Había recibido muchas cartas de la familia y amigos, pero también de personas completamente desconocidas. Así, por ejemplo, le escribió una persona desconocida: "cuando morimos, no desaparecemos, solo entramos en otra habitación". Estas fueron también las palabras de Ramakrishna, cuando se apareció a su mujer Sarada Devi, que estaba llorando la muerte de su marido. Desconozco si María Leisner llegó a conocer a Ramakrisna, pero mandó pintar el ataúd de color celeste y se vistió con el traje que más le gustaba a su marido.

El escritor sueco August Strindber dice lo que piensa en un libro "Roda Rummet". Cuenta de un grupo de pintores pobres pero alegres que volvían a Estocolmo. Uno de ellos se muere y otro sirve de oficiante en su entierro. En vez de lo tradicional "de la tierra has venido y a la tierra volverás", dice "De la luz has venido, a la luz volverás".

El escritor francés Víctor Hugo, gran amigo de Allan Kardec trata sobre las ceremonias funerales en su libro "Calvario de Liberación”, ofreciendo su consejo a los que se encargan de las cuestiones religiosas, proponiendo un cambio en las palabras que componen el ritual del entierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus Comentarios:

Reflexiones

Reflexión 18/5/19

Ayuda al compañer@ en su camino. Acércate y ofrécele amistad. Pon a disposición de los demás la fuente generosa de tu amistad, ofreciendo...