CENTENARIO SOLVEIG NORDSTRÖM (1923-2023)

CENTENARIO SOLVEIG NORDSTRÖM (1923-2023) - VER

POLITICA PRIVACIDAD

Política de Privacidad. - VER

01 noviembre 2020

Momentos de meditación

Divaldo Pereira Franco por el Espíritu Juana de Ángelis


El ser humano que busca la realización personal inevitablemente es impelido a introducirse dentro de sí mismo. 

La meditación se convierte en el medio eficaz para disciplinar su voluntad ejercitando la paciencia con la que vencerá cada día las tendencias inferiores a las que se encadena. 

Meditar es una necesidad ineludible que se impone antes de cualquier realización con esta actitud se calman las emociones y aclara la comprensión armonizando se los sentimientos. Comenzar tu entrenamiento meditando diariamente sobre un pensamiento del Cristo. fijalo mediante la repetición y aplicación en la conducta a través de la acción entrenando al inquieto corcel mental y aquietando al cuerpo desacostumbrado. Al meditar se debe estar atento pero no tenso. Reunir todos los esfuerzos para apaciguar todos los deseos e instintos inferiores y las equivocadas inclinaciones puente seguido enriquecer el ambiente psíquico con la calidad superior de tus anhelos . Y seguido estar descansado ser observador equilibrado ante los acontecimientos que no puedes evitar. Respirar con calma sintiendo el aire que bendice tu vida. Procura la compañía de personas moralmente sanas y sabías que te armonicen. no luches contra los pensamientos conquista los con paciencia. tan natural te resultará esta práctica que ante cualquier desafío problema serás conducido hacia la idea predominante en ti que será pues la idea de tranquilidad de discernimiento. Jesús a lo largo de los 40 días de ayuno se mantuvo ligado al padre recibiendo el anuncio de su testimonio en gesemaní. cuando después de ser entregado durante la meditación profunda en la que ahora va se dejó arrastrar por las manos de la injusticia hacia el gran testimonio que viniera a ofrecer a la humanidad. Jesús el educador por excelencia prosigue paciente amándonos y educandonos habiendo aceptado tan solo el título de maestro porque en verdad lo es. Así pues la educación ha de ser integral del hombre totalmente . Y seguido del ser humano total. así pues siempre se educa y se es educado cuando se está atento y predispuesto a la enseñanza y el aprendizaje. la escuela es la prolongación del hogar y esta es la escuela bendita donde se fijan los valores que condicionan con la dignidad y el y el engrandecimiento ético y moral del ser. La educación es un mecanismo de la semejante al de la vida al servicio de la vida coma. La verdadera educación tiene lugar en la intimidad del individuo y constituye un proceso verdaderamente transformador. la educación es un fenómeno presente en todas las épocas. El hechicero de la tribu que enseñaba el gurú que orientaba el maestro que transmitía lecciones son diferentes educadores a través de los tiempos. 

El educador crea hábitos, estimula actitudes, desarrolla capacidades, conduce... 

Es el guía habil y gentil que enseña siempre con la palabra y el ejemplo sin cansarse nunca del ministerio que abraza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus Comentarios:

Reflexiones

Reflexión 18/5/19

Ayuda al compañer@ en su camino. Acércate y ofrécele amistad. Pon a disposición de los demás la fuente generosa de tu amistad, ofreciendo...