CENTENARIO SOLVEIG NORDSTRÖM (1923-2023)

CENTENARIO SOLVEIG NORDSTRÖM (1923-2023) - VER

POLITICA PRIVACIDAD

Política de Privacidad. - VER

28 abril 2020

¿MIEDO A LA MUERTE?


Esa histeria de juventud y ese miedo a la vejez ¿tiene algo que ver con el miedo a la muerte?

===============================================
Hay una serie de cosas que me causan tristeza, no tanto por mi, sino por el efecto que veo que produce en los demás, son los prejuicios de la vejez. 


Muchas personas piensan, que cuando somos un poco mayores ya no servimos, solemos ponernos feos, débiles, cansados, perdemos la memoria y el amor.

Yo pienso al revés, que con los años debemos ponernos más fuertes, más felices y más bellos, con mejor memoria y, ante todo, con más amor. Pero la gente se deja hipnotizar por las autoridades, la prensa, los demás... 

El falso ideal de la eficacia superficial ha hecho mucho daño. Yo oigo las objeciones: "Pero cuando tenía 20 años menos, corría mucho mas rápido”. Es posible, pero ahora puedes hacer otras cosas, que solías hacer entonces.

Un admirable amigo, desencarnado hace años, solía decir: "La Vejez es un naufragio”. Yo no quería discutir, pero nunca llegué a entenderle. Un naufragio es un cosa rota, una cosa estropeada. Veo la proa de una barca que sobresale por encima del agua, el resto está hundido, medio podrido y todos los detalles están dispersos, víctimas de la destrucción. ¿Qué tiene esto que ver con la vejez?

La vejez es la edad mas íntegra de las edades del hombre, a lo mejor has naufragado varias veces, pero ahora estas reparado. Te encuentras flotando en el océano de la existencia esencial, por encima de todas las cosas secundarias.

Cuántos amigos han querido hacerme la permanente en el pelo y ponerme pendientes con la excusa de que estaría diez años más joven. Yo no entiendo nada. Admiro a los peluqueros y a los orfebres, pero por su arte y les mando muchas clientas, para que hagan milagros con ellas.

A mi me interesa mucho cuidar mi belleza y de la de mis familiares, pero no para que parezcamos más jóvenes.

Esa histeria de juventud y ese miedo a la vejez ¿tiene algo que ver con el miedo a la muerte?


Normalmente un viejo esta mas cerca de la muerte que un joven. Digo normalmente, porque los accidentes y el consumo de drogas son mas frecuentes en la juventud. Son los jóvenes quienes llevan camisetas con calaveras y esqueletos.

Si supiéramos algo más de la muerte, a lo mejor no nos daría tanto horror la vejez. La muerte es un cambio de vibración no es una aniquilación. La vida es única, pero tenemos que cambiar muchas veces. ¡La vida es un regalo de Dios!.

El suicidio es el crimen mas grande que hay. La personalidad cambia, pero la individualidad es eterna y está destinada a la perfección.

Juana de Ángelis, una monja brasileña que fue una gran psicóloga, escribió:
"Tu edad ideal es aquella en la que te propicias las más amplias posibilidades de autodescubrimiento , de autoiluminación y de servicios en favor del bien general . Esta edad son todas las edades de tu ser eterno".

Sol

2 comentarios:

Adriana dijo...

Me parece genial. Una lección de vida.

Mama Tanit dijo...

¡¡¡Impresionante tu lucidez que en estos momentos que estamos viviendo, agradezco infinitamente!!!. Un verdadero lujo leerte

Publicar un comentario

Gracias por sus Comentarios:

Reflexiones

Reflexión 18/5/19

Ayuda al compañer@ en su camino. Acércate y ofrécele amistad. Pon a disposición de los demás la fuente generosa de tu amistad, ofreciendo...