Presidenta: Solveig Nordström

Asociación sin ánimo de lucro. Inscrita en la Federación Espírita Española.

"Tendré siempre mis oídos abiertos para escuchar el llanto de alguien y mis ojos estarán observando para descubrir a los solitarios, escondidos en los pliegues de su manto de amargura" (Rabindranath Tagore)

Política de Privacidad

(El uso de esta web implica la aceptación de esta política de privacidad)

6 de enero de 2021

UNA VISIÓN SOBRE EL MAESTRO JESÚS

 Carta del Gobernador Publius Lentulus al senado y pueblo de Roma que describe los aspectos físico y moral de Jesús el Cristo.
 
 
La carta fue mencionada por primera vez en el texto sobre la Vida de Cristo por el cartujo Ludolfo de Sajonia (Colonia, 1474), y en la Introducción a los trabajos de san Anselmo (Núremberg, 1491). Pero no se puede considerar como obra de Ludolfo ni de san Anselmo
 
De acuerdo con el manuscrito de Jena, un cierto Giacomo Colonna encontró la carta en 1421 en un antiguo documento romano enviado a Roma desde Constantinopla. El escrito debió haber sido escrito originalmente en griego durante los primeros siglos y posteriormente traducido al latín durante los siglos XIII o XIV; finalmente recibió su forma actual de manos de un humanista del siglo XV o XVI.
 
 
 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexiones

Reflexión 18/5/19

Ayuda al compañer@ en su camino. Acércate y ofrécele amistad. Pon a disposición de los demás la fuente generosa de tu amistad, ofreciendo...