CENTENARIO SOLVEIG NORDSTRÖM (1923-2023)

CENTENARIO SOLVEIG NORDSTRÖM (1923-2023) - VER

POLITICA PRIVACIDAD

Política de Privacidad. - VER

20 agosto 2022

FERNÁNDEZ COLAVIDA

 EL KARDEC ESPAÑOL

José María Fernández ColavidaJosé María Fernández Colavida, nace en la ciudad de Tortosa, situada en la provincia de Tarragona, el 19 de Marzo de 1819.

En 1833 cuando se desata la Primera Guerra Carlista en España, Colavida combate en ella y destaca por ser un hombre valiente y humanitario, eso hace que le otorguen el título de Coronel. En 1840 los carlistas pierden la guerra y exilia a Francia, donde aparte de aprender el idioma, estudia y practica el magnetismo enseñado por distintos maestros franceses, entre ellos Du Polet.

Después de años en el exilio, vuelve a Barcelona donde contrae matrimonio con una joven llamada Ana Campos, que desde pequeña muestra facultades mediúmnicas.

En 1860 el capitán Ramón Laguier y Pomares le regala “El Libro de los Espíritus” y es donde él descubre la Doctrina Espírita. Queda tan impresionado por la obra, que en 1861 decide traducirla y publicarla, convirtiéndose en el primer traductor al español de la Codificación Espírita. Con el tiempo traduciría otras obras del autor francés y de varios estudios de la doctrina.

En Barcelona abre la primera librería dedicada a la ciencia espírita en España. Realiza un pedido de 300 obras a su querido amigo Kardec, todas ellas espíritas, pero el 9 de octubre de 1861, por un Auto de Fe en Barcelona fueron quemadas, ya que el obispo de la ciudad las consideraba una nueva herejía y que se estaba apoderando del mundo.

En 1869 funda la Revista de Estudios Psicológicos , de la que también fue además director y redactor, hizo un trabajo de orientador a espíritas de otros países como Filipinas, México, Cuba, Colombia. También fundó la Asociación de Amigos de los Pobres, de la Sociedad Barcelonesa Propagadora del Espiritismo y Director del Grupo Espírita La Paz, en la que trabajo muchísimo por el bien del prójimo.

Le nombraron presidente de honor del Primer Congreso Espírita Internacional, que tuvo lugar en septiembre de 1888, y a los pocos meses de desencarnar, tuvo el homenaje más humilde que podía tener, pues él nunca buscó reconocimiento en ningún ámbito.

Trabajó intensamente por la unión de los espíritas alrededor de los estudios, de la práctica de la moral y de las enseñanzas codificadas de Kardec.

Desencarnó el 11 de diciembre de 1888. Es considerado como “El Kardec Español”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus Comentarios:

Reflexiones

Reflexión 18/5/19

Ayuda al compañer@ en su camino. Acércate y ofrécele amistad. Pon a disposición de los demás la fuente generosa de tu amistad, ofreciendo...