CENTENARIO SOLVEIG NORDSTRÖM (1923-2023)

CENTENARIO SOLVEIG NORDSTRÖM (1923-2023) - VER

POLITICA PRIVACIDAD

Política de Privacidad. - VER

01 diciembre 2019

ALIMENTACIÓN Y EVOLUCIÓN ESPIRITUAL

  ALIMENTACIÓN HUMANA

"Si los mataderos tuvieran las paredes de cristal transparente, todos seríamos vegetarianos" Paul Macartney

Entrevista a Edson Ramos de Siqueira, agrónomo y profesor de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UNESP-Botucatu (SP), que es espiritista desde 1993 y está vinculado al Centro Espirita hermano Thomaz en la misma ciudad. Profesor y conferenciante de Espiritismo, es autor del libro Alimentación y Evolución Espiritual, con enfoque sobre los animales, incluyendo la alimentación humana. Toda la entrevista, con respuestas lúcidas, aún inéditas, ofrece la lucidez del pensamiento espiritista. Reproducimos aquí los extractos más expresivos de las respuestas.

¿Cómo es la alimentación en el mundo espiritual?

En mi desempeño profesional, la experiencia principal fue agudizar la percepción para entender que otros animales son sensibles sí, como el ser humano. El sentimiento es la capacidad de sentir placer, dolor, alegría, tristeza, etc.; y la ciencia moderna ha demostrado que todos los animales lo tienen. El más intrigante, como un hallazgo científico muy reciente: los otros animales también tienen conciencia. 


Concomitantemente, aprendí en la literatura espiritista que el espíritu se origina simple e ignorante, encarnándose en el instrumento físico más simple que caracteriza a los animales ubicados en los primeros estadios de la escala zoológica; y que el destino de todo es la angelitud. Por lo tanto, son nuestros hermanos y hermanas menores. Ingerir sus restos mortales es uno de los hábitos más primitivos que todavía conserva el hombre terrenal. Es una cuestión cultural enraizada en nuestro subconsciente, pero que debe ser cambiada, porque en Planetas de Regeneración es algo impensable.


Incluso aquellos que ya han despertado al vegetarianismo no deben criticar a aquellos que todavía comen carne. La sociedad humana es bombardeada con información sobre la necesidad de la carne para una salud física perfecta (un paradigma que puede ser cambiado, porque la Ciencia Médica y la Nutrición han demostrado que esto no es cierto). 


Los anuncios en los medios de comunicación dan la impresión de que este alimento proviene de los parterres de flores. Y la ingenua humanidad sigue siendo engañada. Hay quienes afirman que los animales existen para este propósito y que la Biblia misma autoriza su sacrificio para nuestra comida, lo cual tampoco es cierto. Así, el Poder Económico, junto con la fe ciega, crea la normosis (la patología de la normalidad), que está aún más arraigada, algo que ha estado arraigado durante milenios. 

Los cambios en Regeneración están ocurriendo, aunque de una manera muy lenta y casi imperceptible. Sólo la Educación es capaz de emprender la evolución, no la critica, ni el radicalismo de ningún tipo. El espiritismo tiene un papel fundamental en este proceso educativo, ya que nos enseña claramente la dinámica de la evolución espiritual, desde el origen hasta la Divinidad. 

El tema necesita ser tratado más a fondo en los Centros Espíritas y estudiado por los hermanos, ya que es claro en relación con la realidad espiritual de los animales. Abolir la carne de los alimentos es un acto de no-violencia; en consecuencia, una mejora moral.

¿Cuál es la visión espiritista del vegetarianismo?

Lo que más me llamó la atención, cuando hice la investigación literaria para apoyar el libro, fue haber encontrado información concreta sobre los animales, procedente de los principales autores espirituales, desde la obra de Kardec (El Libro de los Espíritus y El Génesis, principalmente). 


Hay que señalar, sin embargo, en el caso del Codificador, que mucha información está escrita en forma velada; y no podía ser diferente, ya que en la época en que se publicó el Libro de los Espíritus, la duda era si las mujeres tenían alma. ¿Cómo querríamos que Kardec hiciera explícita la cuestión de las almas de otros animales? Si ciertas verdades, que ya estamos en condiciones de entender hoy en día, se escribieran en ese momento, el Espiritismo ciertamente habría nacido muerto. 

Al consultar la Revista Espírita de enero de 1866 (nueve años después de la publicación de la primera edición del Libro de los Espíritus), encontramos un artículo escrito por Allan Kardec, cuyo título es: "¿Las mujeres tienen alma? Por lo tanto, todo tiene su momento. Pero no nos cabe duda: al menos el proceso de reflexión sobre el significado de la carne en los alimentos debe iniciarse urgentemente.

(...) otro aspecto profesional determinante fue el hecho de haber asistido a mataderos, donde pude sentir de cerca la inhumanidad del proceso de matanza, el sufrimiento de nuestros hermanos menores, así como la energía extremadamente pesada que circula en estos ambientes sombríos, fruto de la acción de espíritus con bajo patrón vibratorio, en un mecanismo de vampirización del fluido vital liberado por la matanza en serie, en lo que André Luiz (Chico Xavier) llamó la industria de la muerte. Por lo tanto, cuando escribo o hablo sobre el tema, traduzco una triste realidad que pude sentir personalmente.


SOLO UN EJEMPLO DE UN VIDEO DE LOS MATADEROS

https://www.kinderworld.org/es/videos/industria-de-carne/matadero-infierno-para-los-animales/

1 comentario:

Este mundo tem jeito dijo...

Gracias a ustedes! Que sigan adelante, iluminando consciencias. Paz y bien.

Publicar un comentario

Gracias por sus Comentarios:

Reflexiones

Reflexión 18/5/19

Ayuda al compañer@ en su camino. Acércate y ofrécele amistad. Pon a disposición de los demás la fuente generosa de tu amistad, ofreciendo...