CENTENARIO SOLVEIG NORDSTRÖM (1923-2023)

CENTENARIO SOLVEIG NORDSTRÖM (1923-2023) - VER

POLITICA PRIVACIDAD

Política de Privacidad. - VER

20 marzo 2021

HOMENAJE DE D. JESÚS MORENO

 Casi veinte años cerca de Sol 

 


             Quiero contribuir con estas apretadas líneas a rendir un homenaje a esta mujer tan especial, porque su personalidad no te podía dejar indiferente: una sueca latinizada, con una trayectoria vital muy rica, con unas convicciones marcadas, con una gran autoexigencia, con un corazón siempre sensible, atento para prestar su ayuda, su tiempo, su dedicación. Para ella, cualquier gesto se hacía grande, porque tenía un corazón grande, grande, grande…

            Pero empecemos este testimonio desde los primeros momentos en que conocí a Sol y empecé a gravitar en torno a ella… Entró en mi vida a principios del nuevo siglo XXI. Yo estaba en un momento en mi vida con muchas inquietudes hacia el mundo espiritual (no del religioso, del que estaba ya saturado). Así que un día cayó en mis manos un cartelito en una herboristería de Benidorm, de la charla y encuentro con una afamada médium canadiense: Marilyn Rossner. El encuentro fue en Alicante. Allí me desplacé desde mi localidad (Villajoyosa). La verdad que poco recuerdo de la hora y pico de esta mujer hablándonos del mundo de los espíritus y de los mensajes que iba repartiendo personalmente a gran parte de la audiencia. Pero lo mejor para mí fue a la salida, en una mesita había unas pequeñas octavillas amarillas son un diseño muy sencillo, y en el que se invitaba a conocer el centro espírita Ana Franco, en Benidorm. Como mi inquietud seguía insatisfecha, a los pocos días telefoneé a este sitio para concertar una visita. Entonces conocí a Sol, y también a Rosa. Y nuestra amistad perduró cerca de dos décadas, hasta que en fechas recientes desencarnó y ahora está en ese imperecedero mundo del que tanto y tanto nos habló. Estoy convencido de que alguien del otro lado se valió del encuentro con Marilyn para que Sol entrara en mi vida.

            En los primeros años de amistad con Sol leí y comenté con ella los libros de Allan Kardec; participé con Sol en un congreso internacional de la Sociedad Espírita Española en Valencia, en varios congresos nacionales en Calpe, y en alguno más limitado en el Albir. Pero bueno, a mí lo que me marcó fue que me enseñó un poquito de sanscrito, pues recitábamos y cantábamos mantras. También recuerdo con emoción y cariño la fiesta de reyes de varios años en su casa (la sede de la escuela espiritista Ana Franco), en compañía también de Rosa, Tanit y Adriana. Tomábamos un poquito de sidra, turrón (blando), renovábamos los cargos de la Asociación, y nos proponíamos metas para el nuevo año. ¡Ah!, lo que siempre me llamó la atención en ella fue su incansable autoexigencia para el trabajo (traducciones, reuniones, disponibilidad para desplazarse…); pero claro, ¡se trataba de una mujer nonagenaria y de movilidad limitada!

 

            Otra faceta que quiero destacar es que vino a mi instituto de secundaria en Villajoyosa, La Malladeta, allá por el 2014, para tener un encuentro con los alumnos de mi tutoría, estudiantes de 4º de ESO, quince y dieciséis años. Allí esta pequeña mujer, rodeada de cerca de treinta adolescentes: se crecía y transmitía entusiasmo. Con este encuentro lo que pretendía era que estos jóvenes conocieran a una mujer diferente y así marcara sus vidas, salieran de la mediocridad y aspiraran a buscar y perseguir lo mejor de cada uno. Por último, también vino Sol a la escuela de yoga de Beatriz, en Polop. Allí, con adultos nos abrió su corazón y compartió sus enseñanzas.

 

            Bueno, y esto es todo, querida Sol. Siempre estarás en mi corazón.

Jesús Moreno Ramos

Catedrático de Lengua y Literatura Española

Sol en la Vila 29/5/2015

Sol en la Vila 29/5/2015




Sol y grupo 5/1/2018


Sol 12/7/2017

Sol 12/7/2018

Sol en Polop 9/2/19

Sol cumple 12/7/2017

Ninot de Sol en Hogueras 2019





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus Comentarios:

Reflexiones

Reflexión 18/5/19

Ayuda al compañer@ en su camino. Acércate y ofrécele amistad. Pon a disposición de los demás la fuente generosa de tu amistad, ofreciendo...