CENTENARIO SOLVEIG NORDSTRÖM (1923-2023)

CENTENARIO SOLVEIG NORDSTRÖM (1923-2023) - VER

POLITICA PRIVACIDAD

Política de Privacidad. - VER

28 marzo 2024

SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

 

 




Ver video: Meditación "Segunda venida de Cristo":

https://youtu.be/8GxDn7ssZGI


Considerando la alta significación de la Natividad en tu vida, puedes oír y atender las llamadas de los pequeños olvidados en catres de orfandad o relegados a las pajas de la miseria, en memoria de Jesús cuando pequeño.


Consigues comprender las dificultades de los que caminan por la vía de la amargura, experimentando deshonra y humillación y les das la mano en gesto de solidaridad humana, recordando a Jesús en los constantes testimonios; abres los brazos en socorro a los enfermos, extendiéndoles el medicamento saludable o la cura balsamizante, deseando disminuir la intensidad del dolor, evocando Jesús entre los enfermos que lo buscaban, infelices.


Ofreciste entendimiento a los que se frustraron moralmente y se esconden en las esquinas del desprecio social, buscándolos para levantarlos, reverenciando a Jesús que nunca se desvió de la misericordia para los que fueron recogidos en las redes de la criminalidad, muchas veces bajo el yugo de obsesores crueles; preparas la mesa, decoras el hogar, inundas la familia de alegría y rodeas los amigos de mimos y cariño pensando en Jesús, el Excelente Amigo de todos…

 

Todo esto es Nacimiento sin duda, como mensaje festivo que derrama bendiciones de consuelo y amparo, esparciendo en la Tierra las promesas de un Mundo Mejor, en los patrones establecidos por Jesús a través de las líneas maestras del amor.

 

Hay, sin duda, muchos otros corazones junto a los cuales deberías celebrar el Nacimiento, firmando nuevos propósitos en homenaje a Jesús. Compañeros que dañan tu honra y se apartan; amigos que se volvieron contra tu afecto y se hicieron adversarios; conocidos caprichosos que exigieron alto tributo de amistad y amargaron tus alegrías; hermanos en la fe que cambiaron el concepto al respecto tuyo y tiraron espinos por donde sigues; colaboradores de tu ideal, que sin motivo se levantaron contra tu dedicación, creando disensiones y rebeldía a tu lado; enemigos de ayer que se detienen en enemigos de hoy, difamadores que siempre constituyeron dura provocación.

 

Todos ellos son oportunidades para la celebración del Nacimiento por tu sentimiento cristiano y espirita. Olvida los males que te hicieron y pídeles que te perdonen las dificultades que ciertamente también les impusiste. Dirígeles una tarjeta colorida para desvanecer la oscuridad de la aversión que los mantuvo en silencio y a la distancia en los cuales, tal vez, inconscientemente te complaces. Probablemente algunos hasta le gustarían de reatar lazos…

 

Dales esta oportunidad por amor a Jesús, que todo instante, aunque conociendo los enemigos los amó sin cansancio, ofreciéndoles oportunidades de recuperación. La Natividad es regalo del Cielo a la Tierra como ocasión de rehacer y recomenzar. Detente a contemplar las criaturas que pasan apresuradas. Si tuvieras ojos de ver las percibirás triste, sucumbidas, como si cargasen pesados fardos, a pesar de exhibir tejidos costosos y apariencia cuidada. Explotan fácilmente, transformando la faz y dejándose consumir por la cólera que las vence implacablemente.

 

Todas desean comprensión y amor, entendimiento y perdón, sin valor de ser quien comprenda o ame, entienda o perdone. Esparce una nueva claridad en esta Natividad, en la senda por donde avanzas en la búsqueda de la Vida. Engrandécete en las pequeñas donaciones, creciendo en los deberes que pocos se proponen ejecutar.

 

Desde que ya puedes dar los valores amonedados y las contribuciones del entendimiento moral, distribuyes, también, las joyas sublimes del perdón a los que te hicieron o hacen sufrir. Sentirás que Jesús, escogiendo un humilde refugio para vivir entre los hombres sembrando alegrías incomparables, nace, ahora, en tu corazón como informándote que todo el día es natividad para quien lo ama y desea transformarse en carta-viva para anunciarlo a las criaturas desatentas y sufridoras del mundo.

 

Solamente así escucharás en el interior del alma y entenderás la salutación inolvidable de los ángeles, en la noche excelsa: “Gloria a Dios en las alturas, paz en la tierra, buena voluntad para los hombres” – viviendo un perenne nacimiento de bendiciones por amor a Jesús. (Espíritu y Vida. Chico Xavier por  Emmanuel).


O o o O o o O o o O o o O o o O


La actualidad del pensamiento de Jesús sorprende a los estudiosos más escépticos de la problemática humana, siempre compleja y desafiante, en estos días. Profundo conocedor de la psique, Jesús penetraba con seguridad en el interior del individuo y descubría las causas reales de las aflicciones que el inconsciente de cada uno procuraba ocultar.

 

No permitiéndose derivativos ni aplazamientos, enfrentaba las cuestiones con elevado criterio de sabiduría, que desnudaba las más intrincadas personalidades psicopatológicas, proponiendo con rigor la terapia compatible, elucidando en cuanto a la responsabilidad personal y eliminando la sombra proyectada bajo el cual muchos se ocultaban.

 

Por procesos más demorados, la psicología profunda llega, en el momento, a las mismas conclusiones que Él lograba con facilidad desde hace dos mil años. Roberto Assagioli, por ejemplo, con su psicosíntesis, penetró en las causas de las enfermedades, apoyándose en la realidad “transpersonal” del ser como factor desencadenante de las mismas.

 

Abraham Maslow descubrió la “psicología del ser” y abrió espacio para su entendimiento profundo en relación con la psicogénesis de las enfermedades que deterioran la personalidad del hombre.

 

Groff, relacionando la mente con el cerebro, va más allá y enfrenta al ser inmortal como agente de innúmeras psicopatologías.

 

Melanie Klein y Carl Johnson, freudiana, propone para los esquizofrénicos terapéuticas fundamentales en el amor, en la caridad, en el perdón cristiano como las de mayor eficacia, aunque se reconozcan arreligiosos.

 

La personalidad destacada de Jesús impresionaba, de forma indeleble, a todos aquellos que lo encontraban. Identificado con Dios, lo demostraba en todos sus pasos, clamando a los oyentes la conquista de la realidad, el reino de los cielos, que se encuentra en el interior de cada uno.

 

 Su propuesta de comparación de valores, los materiales con los espirituales, ofrecía la excelente oportunidad para el despertar mental al respecto de la vida y la consecuente experiencia vivencial en clima de armonía íntima, con una identificación entre las posibilidades y las circunstancias existenciales. Sin utilizar expresiones y conceptos intercalados, hablaba un lenguaje de simple comprensión para la masa ignorante y para las mentes más prestigiadas que lo buscaban.

 

Extraordinario narrador de historias, una de las artes más difíciles en el área del discurso, y poeta impar, debido a las imágenes puras en su riqueza de colores y de significado, sus enseñanzas se eternizaron, reconocidos como de los más bellos jamás anotados por la gnosis. El sermón de la montaña, considerado la “carta magna de los derechos humanos”, es un desafío de no-violencia, propio para esta época, así como fue para aquella en que Jesús lo anunció.

 

Los que lo escucharon, jamás se alejaron de su magia incomparable. No solamente, Jesús es actual por las terapias de amor y por las enseñanzas que propone al hombre contemporáneo, sino, también, por el ejemplo de felicidad y exteriorización de paz que irradiaba.

 

En cuanto a las ambiciones sin control que conducen a las inteligencias al paroxismo y a la alucinación de la posesión, de la fama, de la gloria, de las disputas ciegas, Jesús resurge en la consciencia moderna en plenitud, jovial y amigo, afortunado por la humanidad y la seguridad íntima La actualidad necesita urgentemente de Jesús descrucificado, compañero y terapeuta en atendimiento de emergencia, a fin de evitarle la caída en el abismo. 

(Jesús y la actualidad. Divaldo Franco).


O o o O o o O o o O o o O o o O

 

 

(…) "Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo", añadiendo: "Esta es toda la ley y los Profetas". Con esas palabras: "El cielo y la tierra no pasarán sin que todo sea cumplido hasta una coma", Jesús quiso decir, que era menester que la ley de Dios recibiese su cumplimiento: es decir, que fuese practicada por la tierra en toda su pureza, con todo su desarrollo y todas sus consecuencias; pues ¿de qué serviría haber establecido esta ley, si quedase subsistente el privilegio de algunos hombres o de un solo pueblo? Siendo todos los hombres hijos de Dios, son, sin distinción, objeto de una misma solicitud.

 

Pero la misión de Jesús no fue simplemente la de un legislador moralista sin más autoridad que su palabra; vino a cumplir las profecías que anunciaron su venida; recibía su autoridad de la naturaleza excepcional de su espíritu y de su visión divina, vino a enseñar a los hombres que la verdadera vida no está en la tierra, sino en el reino de los cielos; a enseñarles el camino que conduce a ella, los medios para reconciliarse con Dios, y hacer presentir la marcha de las cosas futuras, para el cumplimiento de los destinos humanos. 

Sin embargo, no lo dijo todo, y sobre muchos puntos se limitó a dejar el germen de verdades que El mismo declara que no podían ser comprendidas; habló de todo, pero en términos más o menos explícitos, porque para entender el sentido oculto de aquellas palabras, era preciso que ideas nuevas y conocimientos nuevos vinieran a dar la clave, y estas ideas no podían venir antes de cierto grado de madurez del espíritu humano. La ciencia debía contribuir poderosamente al nacimiento y al desarrollo de estas ideas; luego era preciso dar a la ciencia el tiempo para progresar. (Evangelio Según Espiritismo cap I).


O o o O o o O o o O o o O o o O

 

(…) Sin prejuzgar sobre la naturaleza de Cristo y no considerándolo, por hipótesis, sino como un espíritu superior, es necesario reconocer que él es un espíritu del orden más elevado, muy superior por sus virtudes al hombre común terrestre.

 

Debido al prodigioso resultado que produjo su venida, sabemos que su encarnación en este mundo fue una misión confiable solamente a los mensajeros directos de la Divinidad para el cumplimiento de sus designios.

 

Suponiendo que Cristo no fuese Dios encarnado, sino un enviado de Él encargado de transmitir su palabra, Cristo sería más que un profeta, sería un Mesías divino. Como hombre poseía la organización de los seres carnales. Pero como espíritu puro, liberado de las influencias de lo terreno, vivía más de la vida espiritual que de la corporal, de la cual no poseía una sola debilidad.

 

La superioridad de Jesús sobre los hombres no se relacionaba con las cualidades particulares de su cuerpo, sino con sus perfecciones espirituales. Su espíritu dominaba totalmente a la materia y también a su periespíritu, formado con los elementos más puros de los fluidos terrestres (cap. XIV, ítem 9). Su alma debía unirse al cuerpo sólo para lo más indispensable.

 

Debido a la más amplia liberación de su espíritu, poseería la facultad de doble vista permanente que, además de una penetración excepcional, sería totalmente superior a la que poseen los hombres comunes.

 

Lo mismo debía ocurrir con todos los fenómenos que dependen de los fluidos periespirituales o psíquicos. La calidad de esos fluidos le otorgaban un inmenso poder magnético que era favorecido por su deseo incesante de hacer el bien.

 



En las curaciones que realizaba, ¿actuaba Jesús como un médium? ¿Se le puede considerar un poderoso médium curativo? No, porque el médium es un intermediario, un instrumento que sirve a los espíritus desencarnados, y Cristo no necesitaba asistencia: actuaba sin ayuda, en razón de su poder personal, así como pueden hacerlo en ciertos casos los encarnados en la medida de sus fuerzas.

 

Por otra parte, ¿Qué espíritu hubiese osado insuflarse sus propios pensamientos y encomendarle la retransmisión? Si recibía alguna influencia extraña, ésta sólo podía provenir de Dios, ya que según la definición dada por un espíritu, Jesús era Médium de Dios.(La Genesis cap. XV).


O o o O o o O o o O o o O o o O

 

(…) ¿Cuál ha sido el arquetipo más perfecto que Dios haya otorgado al hombre para servirle de guía y modelo?

- Ved a Jesús.

Es Jesús para el hombre el arquetipo de la perfección moral a que puede aspirar la humanidad en la Tierra. Dios nos lo ofrece como el modelo más perfecto, y la doctrina que ha enseñado es la más pura expresión de su ley, porque estaba animado del Espíritu divino y fue el Ser más puro que haya aparecido en la Tierra.

 

Si algunos de los que pretendieron instruir al hombre en la ley de Dios han hecho que en ocasiones aquél se extraviara con falsos principios, esto ha sido porque se dejaron dominar ellos mismos por sentimientos demasiado terrenales y por haber confundido las leyes que rigen las condiciones de la vida del alma con aquellas otras que regulan la existencia del cuerpo.

 

Muchos han presentado como leyes divinas lo que no era otra cosa que leyes humanas, creadas para servir a las pasiones y dominar a los hombres. (Libro de los Espíritus ítem 625)

 

O o o O o o O o o O o o O o o O


 (…) La inmersión de Jesús en los fluidos groseros del orbe terrestre es la historia de la redención de la propia humanidad que sale de las urnas del "yo", para elevarse a las altas cimas de la libertad.


 Viviendo en la época de los reinados de Augusto y Tiberio, cuyas vidas quedaron marcadas con un vigor no habitual en la Historia, Su nacimiento y Su muerte marcaron los tiempos indeleblemente, constituyéndose en señal divisoria de la Civilización, como acontecimiento predominante en los hechos importantes de la vida humana.




 Aceptando como lugar de nacimiento el reducto humildísimo de un pesebre, en el momento significativo en que se estaba llevando a cabo un censo, elaboró desde el primer momento la profunda lección de la humildad, para inaugurar un reinado diferente entre los seres, en el preciso momento en que la supremacía de la fuerza entronizaba a la espada y la púrpura alfombraba el suelo, tapizando el piso por donde pasaban los triunfadores. Y jamás se apartó de la directriz inicialmente asumida: la de servir a todos.


 Acompañando la marcha alocada del espíritu humano, que se encuentra atado a los sucesivos ciclos de los renacimientos inferiores en la rueda de sus pasiones esclavizantes, hizo que pioneros y embajadores de Su Morada, Lo precediesen cantando las glorias superiores de la vida de lo bello, para propiciar los sueños elevados y ansias sublimes... (Primicias del reino por Amelia Rodrigues).


O o o O o o O o o O o o O o o O


(…) Hay dos aspectos de Cristo: Cristo el hombre y Cristo el espíritu. En el hombre adorar a Cristo en espíritu es mucho más importante que celebrar material y socialmente su nacimiento.   


Cristo debe nacer dentro de nosotros en espíritu, debe nacer nuevamente en nuestra conciencia, esa es la segunda venida de Cristo.  


Representa una injusticia hacia Cristo celebrar su nacimiento solo con fiestas y regalos. Eso está muy bien pero la falta de una comunión profunda y devota con el espíritu de Cristo al celebrar la navidad constituye una grave omisión en la práctica Cristiana.


Una forma de celebrar la Navidad Espiritual el 24 de diciembre es haciendo oración y meditación.

 

El Maestro Jesús dijo: “la mies es mucha y los obreros pocos”, las bendiciones que trae aparejada la presencia de Dios y de Cristo están a disposición de los que hagan el esfuerzo de entrar en comunión con ambos en el estado de oración y meditación.

 

El Maestro Jesús fue enviado al mundo para despertar el verdadero espíritu de Cristo en el interior.  Donde quiera que estés comprométete a celebrar primero  la Navidad Espiritual y luego la Festividad Social.

 

Observando ambas celebraciones se experimentará un gran despertar al esforzarte por comulgar con Dios con Cristo y con los grandes maestros.  

 

En Navidad nos preparamos para afrontar, de un modo óptimo, el nuevo año que está próximo a comenzar, es una forma maravillosa de iniciar el año nuevo mediante un mayor esfuerzo espiritual.

 

Cada día tenemos que transformarnos liberando y abandonando toda maldad e ignorancia nadie más puede hacerlo por ti.

 

Todos los grandes maestros están activos y la misión de algunos consiste en tratar de afianzar el bien en este mundo y en la medida en que sean capaces de hacerlo a través de las mentes receptivas, el poder de la oscuridad se debilita y el poder de Dios se vuelve más fuerte.

 

Cuando un gran santo resucita en el espíritu y, sin embargo, adopta una forma para responder a los devotos sinceros y receptivos significa que ese gran santo tiene un papel que desempeñar en el destino del mundo y vela por el destino del mundo.


Tiene una misión que llevar a cabo quien pone los poderosos pensamientos de paz en las mentes de algunas almas. 

 

Ellos están tratando de establecer la paz y la armonía sobre la tierra y elevarla a un nivel espiritual superior pero no pueden hacerlo si los seres humanos no lo permiten.  

 

En cada buen pensamiento se encuentra el hogar secreto de Cristo es allí donde está Él, pero no saldrá de su escondite mientras lleves la ignorancia contigo, mientras no aprendas a amar a los que te odian y a vivir los demás principios de la vida de Cristo.

 

Cuando Cristo vino a la tierra nació en Oriente, se dice que cuando cumplió 15 años su familia procuró concertarle un matrimonio como era la costumbre por entonces, pero El eligió abandonar su hogar se dirigió hacia la India y el Tíbet donde permaneció quince años con los maestros.

 

Recordarás que había tres sabios que vinieron de oriente para visitar a Jesús en el momento de su nacimiento, Él devolvió aquella visita durante esos años de cuya actividad la Biblia no guarda registro, luego retornó a Jerusalén para predicar su mensaje, pero poca gente apreció a Jesús. 


Solo cuando ya había partido, algunos tomaron plena conciencia de lo que Él era y entonces las generaciones sucesivas comenzaron a construir iglesias en su honor, aún así  pocas personas a lo largo de los siglos han vivido realmente la vida de Cristo.

 

Esa es la razón de que millones de personas que se consideran Cristianas no sean felices o no estén espiritualmente satisfechas. Es muy sencillo aprender acerca de Cristo y sus enseñanzas, pero practicar lo que Él enseñó no es tan fácil.

 

He vivido la vida de Cristo en cada una de las formas en que me ha sido posible, por dicha razón puedo asegurar que la forma de vida que Él enseñó constituye la única vía hacia la verdadera felicidad.

 

Mucha gente piensa que vivir a la manera de Cristo es demasiado difícil, pero también es muy difícil convertirse en una persona famosa o rica, y grande es la angustia  cuando te das cuenta de que no puedes satisfacer tu deseo a pesar de haber hecho un enorme esfuerzo.

 

No obstante aunque encuentres dificultades, al tratar de encarnar los principios de Cristo en tu vida, si perseveras, la recompensa suprema será tuya, el monumento permanente del amor Crístico.

 

Jesús fue lo más perfecto que el hombre puede llegar a ser y ¿Qué le ofreció la humanidad? en lugar de apreciarlo fue crucificado. Si te parece intolerable el pequeño maltrato que a otros se infieren, piensa en lo que Cristo sufrió por prodigar Amor. De todos los buenos actos que realizó, el más grande fue aquel en el que dijo desde la cruz:  "Padre perdónalos porque no saben lo que hacen".

 

Ofrendamos hoy nuestro tributo a ese gran Cristo que ha construido en nuestros corazones un monumento permanente de amor. (Así hablaba Yogananda).

 

Como ocurrió en la antigüedad, el Maestro Jesús sigue siendo venerado por los sabios de Oriente que tienen la comprensión, a través de sus conocimientos y mediumnidad, de Su gran valor como guía, modelo y terapeuta para la Humanidad. 

 

Según han ido avanzado los siglos, Sus enseñanzas se han mantenido también en en aquellos lugares, centros espirituales que con sinceridad han sabido mantener Sus preceptos y devoción hacia Cristo sin importar culturas, razas y tradiciones religiosas, tal como Él demostró con su ejemplo.

 O o o o O o o o O o o o O o o o O

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus Comentarios:

Reflexiones

Reflexión 18/5/19

Ayuda al compañer@ en su camino. Acércate y ofrécele amistad. Pon a disposición de los demás la fuente generosa de tu amistad, ofreciendo...