CENTENARIO SOLVEIG NORDSTRÖM (1923-2023)

CENTENARIO SOLVEIG NORDSTRÖM (1923-2023) - VER

POLITICA PRIVACIDAD

Política de Privacidad. - VER

08 junio 2022

PELICULAS ESPIRITUALES

 


 

TÍTULO, PAÍS, AÑO, REPARTO y TEMA.

  1. ATRAPADO EN EL TIEMPO, USA, 1992, A. MCDOWELL, BILL MURRAY.

Phil Connors es el hombre del tiempo de una cadena de televisión que se desplaza a Punxtawnwey para narrar en directo el “día de la marmota”.

El y sus colaboradores quedan atrapados en el pueblo por culpa de una tormenta de nieve y se quedan a pasar la noche. Cuando Phil despierta por la mañana empieza a revivir el día anterior de forma idéntica.  Vuelve a ser el “Día de la marmota” y al día siguiente también y al otro y al otro. Al tomar conciencia de este hecho tiene que descubrir lo que le puede hacer salir de ese bucle sin fin.

  1. CAMPO DE SUEÑOS, USA, 1989, K. COSTNER. Múltiples dimensiones.

Un granjero de Iowa (Kevin Costner), casado y con una hija, tiene un día una experiencia sobrenatural: una misteriosa voz le ordena construir en sus tierras de cultivo un campo de béisbol para que las viejas glorias de ese deporte bajen del cielo y puedan volver a jugar.

  1. CONTACT, USA, 1997, J. FOSTER. Múltiples dimensiones.

Tras la prematura muerte de sus padres siendo una niña, Eleanor Arroway perdió la fe en Dios. Como contrapartida, ha concentrado toda su fe en la investigación: trabaja con un grupo de científicos que analizan ondas de radio procedentes del espacio exterior con el fin de encontrar señales de inteligencia extraterrestre. Su trabajo se ve recompensado cuando detecta una señal desconocida que parece contener las instrucciones de fabricación de una máquina que permitiría reunirse con los autores del mensaje.

  1. FRECUENCY, USA, 2000, DENNIS QUAID. Múltiples dimensiones.

John (James Caviezel) vive obsesionado con la muerte de su padre, un bombero (Dennis Quaid), que pereció 30 años antes durante un incendio. Un día, un extraño fenómeno meteorológico le permite hablar con él, a través de un viejo equipo de radioaficionado con el que se comunica con el pasado: John informa a su padre de los errores cometidos en aquel incendio y así evita su muerte. Sin embargo, de este vuelco del destino se derivarán otros trágicos acontecimientos.

  1. EL SEXTO SENTIDO, USA, 1999, BRUCE WILLIS. Percepción extrasensorial.

El doctor Malcom Crowe es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia que vive obsesionado por el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cuando conoce a Cole Sear, un aterrorizado y confuso niño de ocho años que necesita tratamiento, ve que se le presenta la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarlo. Sin embargo, el doctor Crowe no está preparado para conocer la terrible verdad acerca del don sobrenatural de su paciente: recibe visitas no deseadas de espíritus atormentados

  1. MAS ALLÁ DE LOS SUEÑOS, USA, 1998, R. WILLIAMS. Múltiples dimensiones.

Chris Nielsen fallece en un desgraciado accidente de coche dejando a su esposa. Annie sumida en la desesperación por la pérdida repentina de su marido se suicida. A pesar de los intentos de Chris por salvarla desde el cielo su destino es el infierno.

Chris que no está dispuesto a perder al amor de su vida eternamente inicia una búsqueda por un más allá lleno de color, creado por su imaginación y por todo aquello que acostrumbraba a compartir con su esposa.

 

  1. LOS OTROS, ESP. 2001, A. AMENABAR, N. KIDMAN. Múltiples dimensiones.

Isla de Jersey, 1945. La II Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra, y nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. Pero el estricto orden que Grace ha impuesto se verá desafiado por circunstancias que escapan a su control

  1. UNA MENTE MARAVILLOSA, USA, 2002, RUSSELL CROWE.

Russell Crowe interpreta a John Nash, brillante matemático quien al borde del reconocimiento internacional se ve repentinamente implicado en una misteriosa conspiración. Basada en hechos reales.

 

  1. LA MILLA VERDE, USA, 1999, TOM HANKS. Sanación psíquica, Clarividencia.

Ambientada en el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión. Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la Milla Verde, un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un prodigioso don sobrenatural. Cuando se presenta la ocasión de ponerlo en práctica, Edgecomb aprenderá que los milagros existen, incluso en los lugares más insospechados

  1. COMO AGUA PARA CHOCOLATE, MEX, 1992, M.LEONARDI, L.CAVAZOS.

Tita de la Garza y Pedro Muzquiz están condenados a vivir separados ya que ella es la hija menor de mama Elena y la tradición familiar exige que renuncie a casarse para cuidar a su madre en la vejez. Para permanecer cerca Pedro se casa con la hermana mayor de Tita, Rosaura. Ellos estarán obligados a ocultar sus verdaderos sentimientos.

Una historia de una mujer que supera la derrota, la traición y un legado familiar, para encontrar su destino junto al hombre que ama.

 

  1. LA CASA DE LOS ESPÍRITUS, USA, 1993, M. STREEP, J. IRONS, A. BANDERAS. Múltiples dimensiones.

Historia de los Trueba, una turbulenta familia chilena de clase alta que, durante tres generaciones, vive los cambiantes acontecimientos de su país. Con su violento patriarca y sus mujeres clarividentes, la historia familiar se extiende desde finales del siglo XIX hasta el golpe de estado que derrocó al gobierno de Salvador Allende en 1973

 

  1. POWDER (TODO ENERGÍA), USA, 1995, M. STEENBURGEN. Psicokinesis.

En un pequeño pueblo norteamericano, cuando el sherif Barnum investiga el fallecimiento de un anciano, descubre a su nieto adolescente viviendo en una graja. Sin más parientes vivos, ha vivido asilado del resto del mundo, que solo conoce a través de los libros que ha leído. Enviado a un orfanato estatal para chicos inadaptados, el extraño muchacho tendrá serios problemas para integrase socialmente con los demás internos.

Su extraña apariencia –albina sin cabellos. Su extraordinaria inteligencia y sobre todo sus inusuales y asombrosos poderes sobrenaturales provocarán el miedo y la burla de los vecinos de la localidad.

 

  1. NO TE MUERAS SIN DECIRME ADONDE VAS, ARG. 1994, E. SUBIELA, D. GRANDINETTI. Otras dimensiones, Clarividencia, Percepción Extrasensorial, Reencarnación.

Leopoldo trabaja como proyeccionista en un cine en Buenos Aires. Lleva años intentado construir una máquina capaz de grabar los sueños humanos. Un día consigue grabar un sueño, en el que se enamora de una mujer que vivió 110 años antes. Poco después, conoce a esa mujer en la puerta del cine en el que trabaja. Se llama Raquel, y dice que ambos llevan años reencarnándose y convirtiéndose en amantes. Leopoldo no consigue recordar nada de Raquel, pero ambos se enamoran. El problema surge cuando Raquel se confiesa harta de reencarnaciones, y desea permanecer muerta de una vez por todas. Leopoldo, en cambio, tiene un miedo atroz a la muerte.

  1. PEQUEÑOS MILAGROS, ARG, 1997, E. SUBIELA. Psicokinesis,

Rosalía es una joven introvertida que sufre por el abandono de su padre mientras trabaja como cajera en un supermercado. Ella se cree un hada que vino a cumplir una misión y quedó atrapada en este mundo. Un día descubre que puede mover objetos con su mente y hacer realidad sus deseos. Sueña con amar y ser amada por un hombre. Conoce a Santiago, un físico solitario. Un milagro la espera.

  1. CORAZONES Y ALMAS, USA, 1993, R. DOWNY JR. Reencarnación, Percepción extrasensorial

Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, mueren en un accidente de autobús, y sus almas se convierten en los amigos invisibles de un niño que nace en el mismo momento en que ellos mueren. Treinta años después, los cuatro personajes utilizarán el cuerpo de su amigo para resolver aquellas cosas que dejaron pendientes y que les permitirá hacer el viaje final

  1. EL CIELO DE FRANCESCO. MEX, 2009. DOCUMENTAL

Yohana García la autora del Best – Seller “Francesco ”, comparte en este film y desde su corazón como fue que canalizó el libro y su experiencia contactando a Francesco. Yohana nos regala además las enseñanzas de los maestros que Francesco conoce en el cielo. Con toda la sabiduría que llega desde el silencio, Francesco va abriendo su corazón experimentado una paz maravillosa. Francesco descubre como es el cielo y como se puede abrir nuestro corazón aprendiendo a vivir cada momento. Esta película nos muestra que la muerte es solo un tránsito pasajero para volver a esta dimensión y seguir aplicando las enseñanzas del cielo en nuestra vida diaria, escuchando las señales que nuestros ángeles nos mandan

  1. PARA SIEMPRE (ALWAYS) USA, 1989, S. SPIELBERG, R. DREYFUSS, HOLLY HUNTER. Remake de “Dos en el cielo”. Múltiples dimensiones

Peter Sandich es el piloto más temerario en una base aérea consagrada a la extinción de incendios forestales. Su novia Dorinda que también es piloto, suele seguir sus escaramuzas desde la base de control por radio. Su mejor amigo le sugiere la posibilidad de cambiar de trabajo, pero no se muestra muy dispuesto a aceptar ya que eliminaría toda posibilidad de riesgo.

Ella le pone entre la espada y la pared y le pide que escoja entre ella y su trabajo. Se declara un incendio y Peter va y pierde la vida pero no sabe que ha muerto y Hap que es un ángel intentará darle una serie de consejos útiles para su nuevo estado. Hap le dice que debe regresar al mundo de los vivos para transmitir todo lo que ha aprendido en esta vida a otro ser humano.

 

  1. GHOST, USA, 1990, DEMI MOORE, P. SWAYZE. Clariaudiencia, Clarividencia, Múltiples dimensiones, Psicokinesis

Piensa en la historia de amor más emotiva que hayas visto. Piensa también en la comedia más brillante, en la Historia sobrenatural más asombrosa y en el thriller más emocionante. ¿Estás recordando cuatro películas distintas? ¿O te encuentras entre los millones de personas que consideran a “Ghost” como el film Número uno de 1990? Ghost te sorprenderá, deleitará y te hará crecer. Patrick Swayze interpreta a un fantasma que se une a una médium para descubrir la verdad sobre su asesinato y evitar que su novia corra la misma suerte.

 

  1. EL CIELO PRÓXIMAMENTE (Defending your life), USA, M. STREEP. Vida después de vida.

El día de su cumpleaños, cuando acaba de estrenar un magnífico coche, Daniel muere en el acto al chocar contra otro vehículo. Instantes después, se encuentra en La Ciudad del Juicio, rodeado de personas que también esperan la decisión de un tribunal que puede decidir enviarlos de nuevo a la Tierra para darles otra oportunidad en una nueva vida. Allí, Daniel conoce a una mujer, que se ahogó en una piscina, y se enamora perdidamente de ella

  1. MIRADA AL MAS ALLÁ (THEY WATCH), FRA/USA, 1993, V. REDGRAVE. Percepción extrasensorial, vida después de vida.

En su domicilio se perciben risas, movimientos de objetos, música que tienen relación con niños que han trascendido la vida y se encuentran en un estado intermedio donde poder comprender su nueva situación.

  1. MORIR TODAVÍA, ING, 1991, K. BRANAGH, EMMA THOMPSON.

Mike Church (Branagh) es un detective de Los Ángeles especializado en la búsqueda de personas desaparecidas. Pero el último trabajo que le han encargado es muy distinto: debe ayudar a una hermosa mujer (Emma Thompson) a recuperar la memoria perdida, a descubrir quién es. La única pista es una pesadilla recurrente en la que alguien, en los años cuarenta, la apuñala con unas tijeras. El sueño es de un realismo tal que ha convertido su vida en un infierno. Mike decide poner un anuncio en un periódico para encontrar a alguien que conozca a la chica y pueda ayudarle. Se presenta Franklyn Madson (Derek Jacobi), anticuario e hipnotizador, que propone adentrarse en sus recuerdos mediante la hipnosis. Así es como empieza a recordar, pero no su propia vida, sino la de Margaret Strauss, famosa pianista de los años 40 que murió asesinada

  1. EL CIELO PUEDE ESPERAR, USA, 1978, W. BEATTY. Vida después de vida, Reencarnación, ética.

Joe Pendleton famoso deportista muere por error y llega al cielo. En la corte celestial deciden que regresa a la tierra en el cuerpo de otro hombre, cierto magnate sin escrúpulos.

Pendleton intenta volver a jugar en su antiguo equipo pero por alguna razón oscura alguien intenta varias veces atentar contra su vida y al mismo tiempo el intenta conquistar a una hermosa joven que protesta por la destrucción de una de las numerosas empresas del magnate que está provocando en su pueblo.

 

  1. PATCH ADAMS, USA, 1998, R. WILLIAMS.

Un médico que no lo parece actúa como ningún otro doctor que hayas podido conocer jamás.

Para Patch Adams el humor es la mejor medicina, por lo que siempre estará dispuesto a hacer cualquier cosa para hacer reír a sus pacientes incluso poner en peligro su propia carrera.

Basada en una reveladora historia que trasciende a la comedia tradicional.

 

  1. LÍNEA MORTAL, USA, 1990, J. ROBERTS, K. SUTHERLAND, K. BACON. Experiencias cercanas a la muerte.

Cinco estudiantes de medicina deciden experimentar en sí mismos lo que se esconde más allá de la muerte. Para ello provocan la paralización del corazón y del cerebro de cada uno de ellos hasta que los monitores que indican las constantes vitales muestran una línea horizontal. En ese instante proceden a la reanimación del cuerpo. Tras el éxito de la primera experiencia, deciden permanecer cada vez más tiempo en ese estado

  1. PEQUEÑO BUDA.- Director: Bernardo Bertolucci, Actores: Keanu Reeves

Jesse Konred es un niño estadounidense que vive con sus padres en Seattle. Un día aparece en su casa una delegación de monjes budistas que creen que Jesse es la reencarnación de un respetado lama. Tras la incredulidad inicial, la pareja y su hijo parten hacia aquel país asiático donde encuentran una forma de vida y unas creencias que desconocen.

 

  1. MATRIX, USA, 1999, K. REEVES, L. FISHBURNE.

La percepción: Nuestro mundo es real

La realidad: este mundo es un sueño, una complicada trampa elaborada por un programa de ordenador de inteligencia artificial que controla nuestra vida. Deformación de la mente.

Keanu Reeves y Laurence Fishburne emprenden una batalla para liberar a la humanidad de la matriz.

 

  1. LOS HIJOS DEL AYER, USA, 2000, JANE SEYMUR. Reencarnación.

Desde la infancia, Jenny tiene extraños sueños que parecen evocar una existencia anterior vivida a principios de siglo en un pequeño pueblo irlandés. Desde que está nuevamente embarazada, percibe con más intensidad los recuerdos de esa vida pasada, en la que se ve identificada con una mujer, madre de cuatro niños y sometida a un marido despiadado. Jenny, que nunca estuvo en Irlanda, decide viajar a ese país para seguir la pista de esa mujer

  1. CORAZONES EN ATLÁNTIDA, USA, 2001, A. HOPKINS. Reencarnación. Facultades psíquicas. Percepción extrasensorial.

El pasado irrumpe inesperadamente en la vida del fotógrafo Bobby Garfield, cuando recibe la noticia de la muerte de un amigo de la infancia. Vuelve entonces a su ciudad natal y evoca un verano de su niñez, que pasó con Carol y Sully, sus mejores amigos, y que estuvo marcado por la llegada de Ted Brautigan, un forastero que alquiló un apartamento en la casa en la que Bobby vivía con su obsesiva madre. Ted, un hombre misterioso que fascina y perturba a Bobby, le ofrece un trabajo: leerle el periódico, pues su vista está muy debilitada, pero sobre todo ejercer un servicio de vigilancia para evitar el grave peligro que acecha a Ted

  1. ¿CONOCES A JOE BLACK?, USA, 1998, A. HOPKINS, BRAD PITT. Experiencias cercanas a la muerte.

William Parrish (Anthony Hopkins), es un poderoso y meticuloso magnate cuya vida se ve alterada por la llegada de un enigmático joven llamado Joe Black (Brad Pitt) que se enamora de su hija (Claire Forlani). Se trata, en realidad, de la personificación de la muerte, con una misión que cumplir en dicho hogar…

  1. DRAGONFLY, LA SOMBRA DE LA LIBÉLULA, USA, 2002, KEVIN COSTNER. Comunicación desde el más allá. Múltiples dimensiones.

El doctor Joe Darrow (Costner), jefe de urgencias del Chicago Memorial Hospital, es un prestigioso traumatólogo que pierde a su mujer (Susanna Thompson) en un trágico accidente de autobús en una carretera de montaña de Venezuela. Seis meses después, el cuerpo de Emily sigue sin aparecer, y Joe no consigue superar el dolor por su pérdida. Entonces empieza a percibir señales que parecen indicar que ella quiere comunicarse con él.

  1. MINORITY REPORT, USA, 2003, S. SPIELBERG, T. CRUISE. Precognición.

Washington DC, año 2054. La policía utiliza tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan un crimen. El futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite Precrimen antes de que puedan delinquir. Las pruebas se basan en los «precogs», tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca han fallado

  1. MOTHMAN, LA ULTIMA PROFECÍA, USA, 2002, R. GERE. Precognición. Percepción extrasensorial,

Todavía trastornado por la muerte de su esposa en un extraño accidente automovilístico, el periodista John Klein sufre una avería en su coche en plena noche. Al pedir ayuda, descubre sorprendido que se encuentra en un pequeño pueblo de West Virginia, a cientos de kilómetros de donde creía estar. La sheriff local le informa de que una serie de inexplicables sucesos han tenido lugar en los últimos tiempos. Después de analizar varios casos y de consultar al especialista en fenómenos paranormales Alexander Leek, Klein empieza a sospechar que la explicación del extraño suceso podría deberse a la presencia de Mothman, una misteriosa y legendaria criatura que anuncia el desastre y la muerte. Esta sospecha lo perturba hasta tal punto que sus más profundas convicciones empiezan a tambalearse y tiene la terrible impresión de hallarse en el umbral de un universo aterrador y desconocido

  1. HOOK (EL CAPITÁN GARFIO), USA, 1991, R. WILLIAMS, D. HOFFMAN. Viaje astral.

Peter Pan (Robin Williams) es un prestigioso abogado que vive absorto en su trabajo. Tiene una encantadora familia a la que apenas dedica tiempo, porque se ha olvidado de lo que significa la infancia. Sin embargo, cuando sus hijos son secuestrados por su antiguo enemigo, el Capitán Garfio (Dustin Hoffman), y llevados al País de Nunca Jamás, se verá obligado a viajar a ese reino encantado, donde, con la ayuda de Campanilla (Julia Roberts), podrá recuperar no sólo a sus hijos, sino también al niño que un día fue

  1. TIGRE Y DRAGÓN, CHIN-USA, 2000, CHOW YUN-FAT. Desarrollo facultades psíquicas.

Li Mu Bai, un legendario experto en artes marciales, ha decidido dejar en herencia su espada mágica, la Espada Celestial, a su mejor amigo. Además, le pide a Yu Sha, una poderosa guerrera de la que está enamorado, que custodie la espada hasta que llegue el momento de entregarla.

  1. CITY OF ANGELS, USA, 1998, N. CAGE.

¿Qué ocurriría si hubiera ángeles viviendo entre nosotros y uno de ellos se enamorara de uno de nosotros?

Seth interpreta a un ángel que ansia el mundo sensorial que ha observado pero que no puede experimentar. Debe decidir si permanecer como ángel o convertirse en humano arriesgándose para conseguir el amor de una mujer.

Ella es una pragmática cirujana cardióloga que no cree en los ángeles.

 

  1. JUAN SALVADOR GAVIOTA. USA. 1973. JAMES FRANCISCUS VOZ EN OFF EN V.O. BANDA SONORA: NEIL DIAMOND.

Jonathan es una gaviota cansada y aburrida de la apatía de la vida. Experimentando técnicas de vuelo un día se aleja de su grupo y descubre el mundo más allá del horizonte.

 

  1. THE EYE, CHIN, 2003, LEE SIN-JE, LAWRENCE CHOU.

Ciega desde los dos años, Mann se somete, catorce años después, a un nuevo y arriesgado trasplante de córnea

  1. UN BUDA, ARG, 2007, J. CARDINALI.

Es la historia de un joven que, insertado en el mundo de la gran ciudad, lucha por evadir y posponer sistemáticamente su particular y profunda necesidad espiritual, el desesperado anhelo de su alma por saber quién es él. La pérdida, el desengaño y la tragedia, lo llevan irremediablemente a adentrarse de un modo extremo en el abismo de prácticas ascéticas, abandonando completamente su vida, su entorno, su alimentación, y sacudiendo profundamente el mundo de las personas que lo rodean

  1. OJALÁ FUERA CIERTO (JUST LIKE HEAVEN), USA, 2005 DINA WATERS. Múltiples dimensiones

David (Mark Ruffalo) alquila un pintoresco piso en San Francisco sin intención alguna de compartirlo. Sin embargo, una vez instalado a su gusto, aparece Elizabeth (Witherspoon), una chica dominante que asegura que el piso es suyo. David cree que se trata de un malentendido, pero no puede impedir, ni siquiera cambiando la cerradura, que Elizabeth entre y salga a su antojo de la vivienda

  1. LA FUENTE DE LA VIDA (THE FOUNTAIN), USA, 2007.

Un hombre (Hugh Jackman) realiza dos viajes: uno al pasado, a la España del siglo XVI, y otro al futuro, al siglo XXVI. Su objetivo es salvar la vida de su esposa enferma de cáncer, pero para ello tendrá que encontrar el legendario árbol de la vida cuya savia proporciona la inmortalidad

  1. SIDDHARTHA, IND, 2006, S. KAPOOR. La vida de Buda.

 

  1. MAR ADENTRO, ESP, 2004, A. AMENABAR, J. BARDEM.

Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, que da al mar, donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es morir dignamente. En su vida ejercen una gran influencia dos mujeres: Julia (Belén Rueda), una abogada que apoya su causa, y Rosa (Lola Dueñas), una vecina que intenta convencerlo de que vivir merece la pena. Pero también ellas, cautivadas por la luminosa personalidad de Ramón, se replantearán los principios que rigen sus vidas. Él sabe que sólo quien de verdad le ame le ayudará a emprender el último viaje

  1. UNA LECCIÓN DE VIDA, USA, 1999, JACK LEMMON

 

  1. EL GUERRERO PACÍFICO, USA. 2006. NICK NOLTE. Desarrollo de la conciencia.

Dan Millman (Scott Mechlowicz) es un joven deportista de éxito y campeón olímpico que lo tiene todo: fama, fortuna y chicas. Pero su vida dará un vuelco cuando, un día, conoce en una gasolinera a un extraño hombre (Nick Nolte) que le enseñará nuevos mundos de conciencia, fuerza y entendimiento.

  1. MENTES BRILLANTES EN BUSCA DE LA FELICIDAD. USA, 2007. Desarrollo de la conciencia.

 

  1. LAS NUEVE REVELACIONES (THE CELESTINE PROPHECY), USA. 2006. Desarrollo de la conciencia.

Adaptación de un best seller de James Redfield. El azar o el destino llevan a John a la selva tropical peruana, donde unos investigadores acaban de descubrir un antiguo manuscrito que contiene nueve revelaciones que anuncian el comienzo de una nueva etapa que cambiará la percepción del hombre sobre el mundo. Sin embargo, esas revelaciones representan una seria amenaza para quienes las conocen

  1. EL SECRETO, AUSTRALIA/USA. 2006. DOCUMENTAL. Desarrollo de la conciencia.

 

  1. CONVERSACIONES CON DIOS, USA. 2006. AUTOBIOGRAFÍA NEALE DONALD WALSH. Superación personal.

Basada en la historia de Neale Donald Walsch. La vida de Neale se hunde por momentos. Sin trabajo, sin familia, sin hogar… Ya sólo le faltaba romperse el cuello en un accidente de circulación para tirar la toalla y acabar en un camping para indigentes dejado de la mano de Dios. Será esta situación límite donde Neale tendrá que decidir entre dos opciones: abandonarse a su mala suerte o reencontrarse a sí mismo y buscar, donde haga falta, las respuestas que le proporcionen la fuerza necesaria para comenzar de nuevo

  1. INTERESTATE 60. USA. 2002, MICHEL J. FOX, GARY OLDMAN.

Neal Oliver es un joven artista, pero su padre no está de acuerdo con la elección y quiere que vaya a Oxford. Todo cambia cuando Neal conoce a O.W. Grant, que concede exactamente un deseo por persona. Neal pide respuestas, y a partir de entonces deberá encaminarse a la inexistente Danver por la inexistente Interstate 60, una carretera que no está en los mapas. Durante su viaje, Neal espera encontrar a la chica de sus sueños.

  1. AYURVEDA. EL ARTE DE VIVIR. INDIA. 2OO1.

Ayurveda es el nombre que recibe la ciencia de vida y el arte de la curación; el lugar donde cuerpo, mente y espíritu tienen la misma importancia. Este viaje de miles de kilómetros a través de la India y de otros países se torna en único y poético viaje, donde encontramos a importantes médicos o simples aldeanos que viven en armonía con la naturaleza y según los principios de la Ayurveda en la era global del Internet, energía nuclear, etc

  1. ¿Y TU QUÉ SABES? USA, 2004. Desarrollo de la conciencia.

Amanda, una fotógrafa divorciada, se verá inmersa en una experiencia tipo «Alicia en el País de las Maravillas» cuando su poca inspirada vida comenzará a sufrir sorprendentes cambios que le hacen cuestionarse aspectos fundamentales de su vida

  1. ¿Y TU QUÉ SABES? DENTRO DE LA MADRIGUERA. USA, 2006. Desarrollo de la conciencia. Física cuántica.

Después del éxito cosechado por “¿¡Y tú qué sabes!?” y tras una gira interminable por Estados Unidos de proyecciones de la película acompañadas de coloquios maratonianos, los creadores de la película se dieron cuenta de que la gente, básicamente, quería más. “¿¡Y tú qué sabes!?: Dentro de la madriguera” es la consecuencia de todo este embrollo. Una versión extendida de 2 horas y media de duración en la que, por fin, se pudieron incluir todos los temas que se querían incluir desde el principio: nuevas animaciones, nuevas entrevistas y nuevos conceptos para añadir si cabe, más leña al fuego de la física cuántica y sus infinitas posibilidades

  1. SAMSARA. INDIA, 2001.

Después de tres años, tres meses y tres días de reclusión voluntaria en una ermita perdida en la región del Ladakh en el Himalaya, Thasi emerge de un trance profundo. De vuelta en el monasterio budista donde vivió desde los cinco años, el joven va recuperando poco a poco sus fuerzas vitales. Pero el regreso trae resultados inesperados. Fuera de los rigores de una vida entregada al desarrollo espiritual, Thasi empieza a experimentar el despertar a la vida sexual. Estos sentimientos coinciden con un viaje a una villa cercana donde Tashi conoce a Pema, una bella joven de la que se enamora. Entonces, por primera vez, el joven lama comienza a cuestionarse los valores de su vida monacal en el monasterio

  1. EL CÓDIGO DA VINCI. USA, 2006. TOM HANKS, AUDREY TAUTOU.

El catedrático y afamado simbologista Robert Langdon (Tom Hanks) se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un restaurador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con la ayuda de la criptógrafa de la policía Sophie Neveu (Audrey Tautou) y poniendo en juego su propia vida, Langdon descubre que la obra de Leonardo Da Vinci esconde una serie de misterios que apuntan a una sociedad secreta encargada de custodiar un antiguo secreto que ha permanecido oculto durante dos mil años..

  1. CONOCER A DIOS. DEEPAK CHOPRA. 2006. DOCUMENTAL. Desarrollo de la conciencia.

 

  1. NOSTRADAMUS, UK, 1993. JULIA ORMOND, ASUMPTA SERNA. Precognición. Medicina natural,

Historia del famoso médico y astrólogo francés de origen judío que vivió en el siglo XVI. Es autor de un libro que contiene diversas profecías algunas de las cuales se han ido cumpliendo.

  1. BIOENERGÍA. LAS LEYES DE ATRACCIÓN, LEY DEL KARMA Y LEY DE COMPENSACIÓN. ESP, 2010. MARGARITA ARNAL. Desarrollo de la conciencia.

 

  1. LOS MENSAJES DEL AGUA, USA. 2010, MASARU EMOTO.

Si los pensamientos pueden hacer que la cristalización de una gota de agua se torne amorfa o se convierta en una figura perfecta ¿Qué pueden hacernos a nosotros que estamos hechos de un 70% de agua?

  1. HIM. MÁS ALLÁ DE LA LUZ. 2010, MEX. Desarrollo de la conciencia. Facultades psíquicas, Sanación psíquica.

 

  1. ONE. TODOS SOMOS UNO. USA, 2010. Desarrollo de la conciencia.

 

  1. MÁS ALLÁ DE LA VIDA, USA, 2010. Matt DAMON. Precognición. Retrocognición. Clarividencia. Múltiples dimensiones

Narra paralelamente la historia de tres personajes que han tenido algún tipo de contacto con la muerte: una periodista francesa (Cécile de France), que estuvo a punto de morir durante el tsunami que asoló el Sudeste asiático en las Navidades de 2004; un niño inglés (George McLaren) que pierde a su hermano gemelo en un terrible accidente y que busca respuestas, y un norteamericano (Matt Damon) que tiene el don de comunicarse con los muertos

  1. CONVERSACIONES CON DIOS – Del director “Más allá de los sueños”

La vida de Neale se derrumba por momentos. Sin trabajo, sin familia, sin hogar. Solo faltaba que se fracturara el cuello en un accidente de circulación para tirar del todo la toalla y acabar en un decadente parking para indigentes dejado de la mano de Dios.

Ante tal panorama Neale tendrá que decidir entre dos opciones: abandonarse a la mala suerte o reencontrarse a sí mismo y buscar donde sea las respuestas que le den la fuerza necesaria para remontar el vuelo.

  1. DE DIOSES Y HOMBRES

Un monasterio enclavado en las montañas argelinas en los años 90. Ocho monjes cistercienses franceses viven en armonía con sus hermanos musulmanes. Pero paulatinamente la violencia y el temor se instalan en la región. A pesar de las crecientes amenazas que los rodean, la decisión de los monjes de quedarse a cualquier precio se hace más firme día tras día.

  1. AGUA – Deepa Mehta

La historia transcurre en 1938 en la India colonial en pleno movimiento de emancipación liderado por Mahtama Gandhi. Según las creencias hindúes, cuando una mujer se casa, se convierte en la mitad del hombre. Si él muere, se considera que la mitad de la esposa ha muerto. Los libros sagrados dicen que una viuda tiene tres opciones:

  • Casarse con el hermano más joven de su marido
  • Arder con su marido
  • Llevar una vida de total abnegación.

Se celebra una boda que bien podría ser un entierro: casan a Chuyia una niña de ocho años, con un moribundo que fallece esa misma noche y tiene que prepararse para el destino que han escogido para ella, el ingreso en un ashram para viudas donde deberá pasar el resto de su vida.

El agua es una constante no sólo como metáfora, sino también como instrumento. A la orilla del rio Kalyani conoce a Narayan un joven idealista, seguidor de Gandhi, hijo de brahamanes, la casta social más alta de la India. Con Chuyia actuando como mensajera su imposible relación empieza a florecer.

  1. AHORA O NUNCA. Jack Nicholson y Morgan Freeman

A primera vista el multimillonario Edward Cole y el mecánico de coches no tienen nada en común. Viven en mundos totalmente distintos. Sin embargo en un momento crucial de sus vidas comparten una habitación en el hospital. Guiados por una lista de deseos personales, los dos deciden escaparse juntos y vivir la mayor aventura de sus vidas con el fin de realizar todas las cosas que desean hacer antes de que sea demasiado tarde: lanzarse en paracaídas, conducir coches de carreras, visitar las pirámides.  El mejor de todos los momentos es el presente.

  1. EL QUINTO ELEMENTO. Múltiples dimensiones

Cada 5.000 años se abre una puerta entre dos dimensiones. En una dimensión existe el Universo y la vida. En la otra dimensión existe un elemento que no está hecho ni de tierra, ni de fuego, ni de aire, ni de agua, sino que es una anti-energía, la anti-vida: es el quinto elemento

 

  1. AVATAR

Año 2154 – Jake Sully un exmarine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo a pesar de ello, un auténtico guerrero. Precisamente por ello, ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un extraño mineral que podría resolver la crisis energética de la Tierra.

Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora se ha creado e programa avatar: un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Estos cuerpos han sido creados con ADN humano mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na’vi.

Convertido en avatar, Jake puede caminar otra vez. Su misión consiste en infiltrarse entre los na’vi que se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero cuando Neytiri una bella Na’vi salva la vida de jake, todo cambia: Jake tras superar ciertas pruebas es admitido en su clan. Mientras tanto los hombres esperan los resultados de la misión de Jake

  1. BARAKA

Aclamado documental sobre la naturaleza del planeta Tierra. Rodada en 24 países diferentes, trata de captar la esencia de la naturaleza y la cultura de la humanidad y sus costumbres, al tiempo que señala las formas en las que el ser humano se relaciona con el medio ambiente. La aparente fragilidad de la vida humana es contrastada con la grandeza de sus obras, subrayándose la desigual relación entre el hombre y la naturaleza. Baraka no tiene ningún argumento lineal, ni personajes ni dialogo, pero en medio de estos enormes contrastes, la espiritualidad de la humanidad surge como el elemento más importante que la distingue de otras especies.

  1. CADENA DE FAVORES

Trevor es un niño inteligente y de buen corazón que un día se enfrenta a su nuevo maestro el huraño Sr. Simonet quien propone a la clase pensar una idea que pueda cambiar el mundo.

Trevor decide iniciar la cadena de favores: al recibir ayuda tú la correspondes ayudando a tres personas más y pidiéndoles que hagan lo mismo cada una.

Los problemas surgen cuando Trevor decide que dos de esas personas serán su madre (que tiene problemas con la bebida) y el propio Sr. Simonet dos almas solitarias en busca de afecto.

  1. CARTAS A DIOS – Del autor “El Sr. Ibrahim y las flores del Corán” “Odette, una comedia sobre la felicidad”

Oscar tiene 10 años y está ingresado en un hospital para niños. Ni los médicos ni sus padres se atreven a contarle la verdad sobre su enfermedad. Solo Rosa la mujer malhumorada que le lleva sus pizzas, habla con él directamente. Para mantener su mente activa Rosa le sugiere un juego a Oscar: vivir como si cada día a partir de ahora contase como si fuesen 10 años. De este modo, ella le ofrece vivir toda una vida en tan solo unos pocos días.

Además para tratar de conseguir que Oscar se abra y hable con mayor facilidad, Rosa le propone que se lo cuente por escrito a Dios. En sus cartas Oscar confiesa su dolor y sus preocupaciones pero también le cuenta a Dios sus alegrías, su primer amor, y le describe la velocidad a la que pase el tiempo… ¡nada menos que una década al día¡

Una amistad única va creciendo entre Oscar y Rosa. Ninguno de los dos se da cuenta de lo mucho que esta complicidad va a cambiar su destino.

 

  1. CEREZOS EN FLOR

Solo Trudi sabe que Rubi sufre una enfermedad terminal. Decidida a no contárselo, lo convence para que vayan a visitar a sus hijos y nietos en Berlín.

Pero sus hijos están volcados en sus propias vidas y no tienen tiempo para ellos. Y de repente Trudi muere. Rudi solo y triste decide hacer algo que les quedó pendiente y sin saberlo se embarca en un último viaje que le llevará a Tokio en plena celebración del festival de los cerezos en flor, en canto a la belleza, la transitoriedad y los nuevos comienzos.

  1. COME, REZA Y AMA. Julia Roberts

La protagonista Elisabeth de treinta y tantos años, deja atrás un matrimonio de 7 años, un divorcio desgarrado y un desastroso romance posterior. Necesita alejarse de todo un poco, así que decide dar el gran paso, respirar hondo, dejar todo y marcharse de New Cork. Así llega a Roma, donde descubre los placeres de la ciudad, aprende diez expresiones nuevas al día y se queda fascinada por los sorprendentes ojos de su nuevo ligue Giovanni, diez años menor que ella y con el poder curativo de la piza. Después de Italia, Elisabeth prosigue su camino por otros países, hasta que da la vuelta al mundo y en paz consigo misma regresa a New York.

  1. CONVERSACIONES CON DIOS – Del director “Más allá de los sueños”

La vida de Neale se derrumba por momentos. Sin trabajo, sin familia, sin hogar. Solo faltaba que se fracturara el cuello en un accidente de circulación para tirar del todo la toalla y acabar en un decadente parking para indigentes dejado de la mano de Dios.

Ante tal panorama Neale tendrá que decidir entre dos opciones: abandonarse a la mala suerte o reencontrarse a sí mismo y buscar donde sea las respuestas que le den la fuerza necesaria para remontar el vuelo.

  1. CONVERSACIONES CON MI JARDINERO

Un famoso pintor decide retirarse una temporada a su pueblo natal para instalarse en la casa donde pasó su infancia.

La casa está rodeada de un inmenso jardín pero no sabe ni le apetece cuidarlo por lo que decide contratar a un jardinero.

El primer candidato y definitivo resulta ser un antiguo compañero de colegio. Gracias a esto vuelve a retomar la amistad que había dejado atrás. El pintor descubre en el jardinero a un hombre que primero le intriga y luego acaba asombrándole por la forma que tiene de ver el mundo.

  1. DE DIOSES Y HOMBRES

Un monasterio enclavado en las montañas argelinas en los años 90. Ocho monjes cistercienses franceses viven en armonía con sus hermanos musulmanes. Pero paulatinamente la violencia y el temor se instalan en la región. A pesar de las crecientes amenazas que los rodean, la decisión de los monjes de quedarse a cualquier precio se hace más firme día tras día.

  1. DESPERTARES – Robin Williams

Un neurólogo neoyorquino decide a mediados de los años 60, someter a un complejo experimento a sus pacientes de encefalitis. Se trata de una enfermedad que priva de las facultades motoras a las personas que la padecen hasta reducirlas a estados vegetativos.

  1. EL CIELO NO PUEDE ESPERAR.

En algún lugar del universo las almas de los bebés esperan el momento de nacer. Elisabeth y Kevin esperan un hijo, Milo que justo antes del parto se asusta y decide que no quiere bajar a la tierra. Esto pone en peligro de extinción la razón humana. El ángel guardián Elmore se encargará de dar la oportunidad a Milo de conocer lo maravillosa que es la vida en Nueva Cork donde viven sus futuros padres.

En menos de 24 horas ha de conseguir que Milo pronuncie las palabras mágicas “quiero nacer”.

 

  1. EL CIELO PROTECTOR – Director: Bernardo Bertolucci Actores: Debra Winger, John Malkovick

Finaliza la década de los 40 en el norte de África. Una pareja de norteamericanos, recién llegados atraviesa una profunda crisis conyugal. En compañía de su amigo Tener, se adentra en el Sahara, en busca de un lugar del que han oído contra cierta leyenda árabe.

A medida que huyen de sí mismos y de la civilización de postguerra, durante su viaje hacia el corazón del desierto, se producirán unos misteriosos acontecimientos que cambiarán sus vidas para siempre.

  1. EL FIN ES MI PRINCIPIO

Cuando un hombre extraordinario que lo ha vivido todo ve acercase su fin, decide escribir a su hijo para reunirse con él en su idílica casa de la toscana.

Su intención es compartir unas valiosas conversaciones entre padre e hijo sobre la vida que Tiziano ha tenido como corresponsal de prensa en el sureste asiático, los cambios políticos y sociales de los que ha sido testigo y la transformación espiritual que ha experimentado en sus últimos años.

Pero lo más importante para él es transmitir a su hijo como preparar el terreno para la última gran aventura que le queda por vivir.

  1. EL INDOMABLE WILL HUNTING – Actores: Ben Affleck, Matt Damon, Robin Williams

Will Hunting es un joven rebelde y carismático con una capacidad intelectual fuera de lo normal. Al igual que sus amigos, Hill realiza trabajos mal pagados y pasa su tiempo libre en el bar, donde en ocasiones tiene problemas con la ley. Tras una pelea en el bar, Hill se ve obligado a ir a la cárcel.

Su única esperanza es Sean McGuire un profesor y terapeuta que queda asombrado de sus capacidades y problemas emocionales. Entre ellos empieza una conflictiva y extraña relación.

  1. EL MONJE

El monje es un maestro zen de artes marciales cuyo deber ha sido proteger un antiguo pergamino de gran poder, un misterioso artefacto que posee la clave para lograr un poder sin límites.

Ahora tiene que encontrar al que será el próximo guardián y su búsqueda lo llevará hasta los EEUU.

  1. EN ALGUN LUGAR DEL TIEMPO – Actores: Christopher Reeve, Jane Seymour

La historia de un joven escritor que sacrifica su vida en el presente para encontrar la felicidad en el pasado, donde le aguarda su verdadero amor. Una anciana se acerca al Joven Richad Collier y le entrega un antiguo reloj de oro, a la vez que le ruega que le acompañe en su viaje de regreso a través del tiempo. Años más tarde, Collier queda abrumado al ver una fotografía de una bella joven. Por otra imagen de esa misma mujer, tomada años más tarde, descubre que es ella quien le dio el reloj de oro. Entonces, Collier se obsesiona con viajar a 1912 y con la hermosa mujer que le espera en esa época.

  1. EN BUSCA DE LA FELICIDAD – Will Smith – Basada en un hecho real. (Superación)

Chris Gardner un vendedor de San Francisco lucha por labrarse un futuro para él y para su hijo de 5 años Christopher. Cuando su novia Linda le abandona, Chris se queda solo para ocuparse de su hijo.

El empeño de Chris finalmente da sus frutos cuando consigue unas prácticas no remuneradas en un programa de formación de agentes de bolsas extremadamente competitivos donde solo uno de los 20 participantes podrá continuar. Pero al no cobrar a Chris y a su hijo les echan de su casa y tienen que dormir en la calle, en albergues para indigestes e incluso tras las puertas cerradas de los baños de una estación de metro.

Con su autoestima, la fe y el amor de si hijo, Chris superará todas las adversidades para terminar convirtiéndose en una leyenda de Wall Street.

  1. GANDHI

Mahatma Gandhi, no gobernó ningún país pero consiguió lo que nadie había conseguido antes; condujo a un país hacia la libertad y fue la esperanza de un pueblo.

La película recrea con todo detalle su vida, sus ideas y el poder que alcanzó.

Con escenas tan espectaculares como la masacre de Amristar, donde los británicos dispararon sobre 15.000 hombres desarmados, mujeres y niños y la increíble marcha hacia el mar en la que Gandhi arrastró a miles de compatriotas para demostrar que la sal del mar les pertenecía a todos y que no era uso exclusivo de los británicos. Una mirada al corazón y al alma de un hombre cuya victoria cambio el mundo para siempre.

  1. K-PAX UN UNIVERSO APARTE – Actores: Kevin Spacey, Jeff Bridges

La película narra la historia de un misterioso paciente de un hospital mental que asegura provenir de un lejano planeta llamado K-PAX.

Durante su terapia se crea un vínculo muy fuerte entre él y su psiquiatra, a la vez que es testigo de cómo su encantadora personalidad también está afectando al resto de los pacientes de la institución.

  1. KUNDUN– Director: Martin Scorsese

En 1973 un niño tibetano es elegido por un grupo de monjes para representar a su pueblo y convertirse en el 14º Dalai Lama, la más alta autoridad del budismo en el Tíbet.

A medida que las relaciones entre China y Tíbet se van torciendo, el joven lama se ve enfrentado a la necesidad de mantenerse firme en sus convicciones, las cuales excluyen el uso de la violencia, mientras contempla como se lleva a cabo el genocidio de su cultura. Posteriormente se ve obligado a marcharse de su país y mantener vivía su lucha no violenta desde el exilio.

  1. LA VIDA DE BUDA

Hace más de 2.500 años que el buda Sakyamuni desapareció de este mundo alcanzando el gran nirvana. Hoy, la mitad del planeta está influenciado por el pensamiento de quien fue el primero y el más grande revolucionario.

En realidad el hombre al que se conoció como Buda –termino que proviene del sánscrito y significa iluminado- fue Siddharta Gautama, hijo del rey Suddodan nacido aproximadamente el año 566 a. de C. en una aldea al pie del Himalaya.

La familia del futuro buda pertenecía a la tribu de los Sakya de ahí el apelativo de Sakyamuni.

 

  1. LAS MANOS

Es una historia real basada en la vida de padre Mario Pantaleo, un sacerdote italiano que vivió y desarrolló toda su labor apostólica en Argentina. Hoy su obra cuenta con una extensa red de iniciativas educativas, sanitarias, culturales, deportivas.

Quince años después de su muerte, el Padre Mario sigue más vivo que nunca y su labor ha traspasado todas las fronteras.

La película de Alejandro Doria narra los conflictos y alegrías de este hombre que con el paso de los años fue cada vez más conocido por su fama de sanar a las personas únicamente con sus manos.

Un don que le abre las puertas a las almas de miles de argentinos y que en ocasiones también le cerró las de algunas autoridades eclesiásticas.

  1. LORENZO’S OIL – EL ACEITE DE LA VIDA – Nick Nolte y Susan Sarandon- Basada en un hecho real

Su hijo de cinco años sufre una rara enfermedad moral, comienzan una extraordinaria misión. A pesar de los pronósticos están decididos a salvar a su hijo, enfrentándose a médicos, científicos y grupos de apoyo, reacios a ayudarles a encontrar una cura.

Su incesante lucha pondrá a prueba su matrimonio, sus creencias y los límites de la medicina convencional. Estos padres no abandonan la esperanza a su hijo.

  1. USTED PUEDE SANAR SU VIDA. Louise Hay.

Desarrollo personal.

 

  1. MENTES BRILLANTES EN BUSCA DE LA FELICIDAD

Los aviones chocan contra las torres gemelas y en ese mismo momento surge un plan en la mente de Dios para la curación del mundo. Sin embargo Dios solo puede actuar a través de la gente no puede hacer nada sin nosotros. Dios es la electricidad nosotros las lámparas. La ira es una emoción que oculta el miedo. A menudo caemos en la ira por no sentir nuestro miedo. Si te detienes a reconocer ese miedo ves que se esfuma.

 

94.- MEJOR IMPOSIBLE – Jack Nickolson

Amargado, apático, maniático, Egoísta, cobarde, misántropo, solitario, racista, homófono y paranoico.

Exitoso escritor de novelas románticas quizás el ser más desagradable y antisocial de la ciudad, va a encontrar que la vida es mucho más que  odio y desencanto y que siempre y a pesar de todo existe un camino a la felicidad. Sobre todo si es a través del amor. Su vecino homosexual, un pintor que baña a su perrito, una camarera que cada día de la semana le sirve la misma comida, serán los seres humanos que, no sin sufrimiento, traten de abrirle los ojos a un mundo no tan oscuro como él lo pinta.

 

  1. MI PIE IZQUIERDO – Actores: Daniel Day-Lewis

Dublín (1932-1972) Película basada en un relato autobiográfico del pintor y escritor Irlandés Christy Brown. Aquejado de parálisis cerebral, gracias a su tenacidad y al incondicional apoyo de su madre, consiguió derribar todas las barreras que impedían su integración en la sociedad. Un conmovedor ejemplo de superación personal y lucha por alcanzar los sueños.

  1. MOSCATI – EL MEDICO DE LOS POBRES

Nápoles, inicio del siglo XX, Giuseppe Moscati es un médico con brillante futuro que consigue plaza en uno de los mejores y más difíciles hospitales de la región. El hospital de los incurables. Moscatel dedicará toda su vida al cuidado y atención de los enfermos, en especial de los más pobres, sumergiéndose en sus casas, en sus vidas y convirtiéndose en su único pilar de apoyo y supervivencia.

En su camino se cruzará la joven aristócrata Elena que hará replantearse a Giuseppe su futuro y su camino. Su fama en lo personal y en lo profesional hizo de él una de las personas más queridas en la Nápoles del 1900.

  1. ORIGEN – Director de “El caballero oscuro” con Leonardo Di Caprio.

Dom Cobb es el mejor en el peligroso arte de la extracción: roba valiosos secretos desde la profundidad del subconsciente durante el sueño, momento en el que la mente es más vulnerable.

La excepcional capacidad de Cobb le ha llevado a ser un codiciado jugar en este nuevo mundo de espionaje corporativo, pero también le ha convertido en un fugitivo internacional y le ha hecho perder todo lo que le importaba.

Ahora se le ofrece una segunda oportunidad. Un último trabajo que podría devolverle su vida anterior si logra lo imposible: insertar una idea en la mente en vez de robarla. Si tiene éxito Cobb y su equipo de especialistas podrían llevar a cabo el crimen perfecto.

Pero ni su cuidadosa planificación ni su experiencia pueden preparar al equipo para el peligroso enemigo que parece conocer de antemano cada uno de sus movimientos. Un enemigo que solo Cobb podría prevenir.

  1. POR QUÉ LOS HOMBRES NO ESCUCHAN Y LAS MUJERES NO ENTIENDEN LOS MAPAS

Basada en el best-seller de Allan y BArbara Pease, esta comedia se centra en estereotipos de las relaciones entre hombres y mujeres y en la guerra de sexos en general.

Las mujeres critican a los hombres por ser insensibles y descuidados, por no escuchar por no ser afectuosos ni considerados, por no comunicarse, por no expresarles todo el amor que ellas necesitan, porque nunca encuentran nada en la nevera, por no comprometerse en las relaciones por preferir el sexo a hacer el amor y por dejar la tapa del inodoro levantada.

Los Hombres critican a las mujeres por su forma de conducir por mirar los mapas al revés, por su falta de sentido de la orientación, por utilizar los lavabos como sala de reuniones, por hablar demasiado sin ir al grano, por no tomar la iniciativa más a menudo en el sexo y por dejar bajada la tapa del inodoro

¿Por qué? Porque los hombres y las mujeres son diferentes. Esto no significa que unos sean mejores que otros, sino que sencillamente son diferentes.

  1. PREFIERO EL PARAISO

“Sed buenos…si podéis”, se ha convertido en la proverbial expresión de San Felipe Neri uno de los santos más queridos de la historia de la iglesia. El Santo de la alegría, el juglar de Dios, el segundo apóstol de Roma Rippo el bueno, todas estas son algunas definiciones de este sacerdote, que nació en Florencia en el 1515, y vivió más de 60 años en Roma.

Mientras tenía lugar el Concilio de Trento y comenzaba la llamada Contrarreforma, San Felipe formaba a los más jóvenes con ternura e ironía acercándoles a la liturgia y logrando que se divirtiesen cantando y jugando en un lugar que más adelante se convertiría en el Oratorio, proclamada congregación por el Papa Gregoria XIII en 1575. San Felipe Neri, en su larga vida fue amigo de San Ignacio de Loyola y del cardenal Carlos Borromeo pero él, en su vocación, cuando se le preguntó si quería ser nombrado cardenal, sin dilación contestó: “Prefiero el Paraíso”. Fue proclamado santo en el año 1622.

  1. PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO, INVIERNO… Y PRIMAVERA

Director: Kim-Ki-Duk . Otras películas “la isla” “Hierro 3”

En medio de un lago, en un templo flotante, vive un niño y un monje que lo instruye en la enseñanza religiosa budista, los secretos de las plantas medicinales y en definitiva del equilibrio natural.

Las diferentes etapas en la vida del joven monje encuentran su reflejo en las estaciones del año y los cambios que vive la naturaleza en cada una de ellas.

El verano será su adolescencia, el descubrimiento del amor, el sexo y también del sentido de la posesión y los celos. El otoño será el descenso a los abismos a los que lo ha llevado su materialismo extremo y el aceptar las vías de redención. En el invierno desaparecido su viejo maestro y tras purificarse de sus pecados, el nuevo monje debe cuidar y educar a un bebé que le entrega una mujer de la comarca. Llega una nueva primavera.

  1. RAIN MAN- EL HOMBRE DE LA LLUVIA – Actores: Dustin Hoffman, Tom Cruise

Charlie Babita acaba de descubrir que tienen un hermano autista Raymond y se dispone a llevárselo en un viaje que Raymond no olvidará.

¿O quizás será a la inversa? Raymond se niega a circular por grandes autopistas. Raymond quiere que las cosas sean como tienen que ser. Raymond lleva a Charlie hasta el límite absoluto de su paciencia… para después arrancarlo de cuajo de su pequeño mundo…

Lo que comienza como un viaje prosaico para los hermanos Babbitt se convierte en algo más que un mero desplazamiento físico. Se convierte en un viaje de acercamiento entre 2 seres diametralmente opuestos.

  1. VISION – Biografía de Hildegard Von Bingen

Hildegard tiene visiones desde niña ellas que Dios le pide que transita sus mensajes. Ahora es monja y su fama traspasa los muros de su convento.

Una mujer adelantada para su época en el empelo de la medicina natural y prestigiosa compositora de música. La biografía de una mujer que marco un antes y un después en muchos aspectos de la sociedad de la Edad Media.

SE QUE ME HE OLVIDADO DE ALGUNAS, TE AGRADEZCO LOS APORTES QUE PUEDAS HACER PARA COMPLETAR.

CONSULTAR A FILMAFFINITY PARA LAS SINOPSIS DE LAS PELICULAS

 

ENLACES

 

Relación de algunos enlaces hacia las películas que he ido encontrando. 

Agradezco las aportaciones para completar. 

Lo que podemos ayudarnos y ayudar nos permite alcanzar un mayor grado de amor y consciencia en nuestras vidas.

 

1. La cabaña
2. Planeta libre (La Belle Verte) https://youtu.be/Axre9Feb3j4
3. La fuente de la vida
4. Las nueve revelaciones https://youtu.be/X8wv3ldbyxk
5. Nuestro hogar https://youtu.be/NK_vjd12t08
6. Conversaciones con Dios https://youtu.be/bTnr18q-MMk
7. Humano (documental 2013)
8. Hijos de las estrellas (Serie documental 2016)
9. Más allá de la luz https://youtu.be/UtGNH1h8MZU
10. Más allá de los sueños (1998)
11. El cambio https://youtu.be/RQEdwRKFIjs
12. El dador de recuerdos (The Giver)
13. Chico Xavier (filme) https://youtu.be/8_C_BGPf-jo
14. E a Vida Continua… (filme) https://youtu.be/xzOaVwaYGuY
15. El Secreto, Documental https://youtu.be/sKpfc9oOb8Y
16. The 11th Hour https://vimeo.com/20308840
17. Home (documental) https://youtu.be/vRxXfpN1GTg
18. Dimensión oculta 2008 (Documental Ciencia C.Odisea) https://youtu.be/0rmCFnyP9O0
19. El guerrero pacífico https://youtu.be/AoR13BS8u9g
20. Salvado por la luz https://youtu.be/pfPu15wXoFI
21. Cuarto de Guerra https://youtu.be/1FSOg4g9mEs
22. Mis dos universos https://youtu.be/xYv_v-tXYQo
23. Mimzy, una aventura mágica
24. El efecto de la sombra https://youtu.be/RKbejquUDvw
25. Despertando a la vida
26. El atlas de las nubes
27. Solaris
28. Teorema Cero
29. Pura energía
30. El Universo Holográfico https://youtu.be/WHQU4zRmADs https://youtu.be/UhH4mSlTU-Qhttps://www.youtube.com/watch?v=EdwaxvXl-tI https://drive.google.com/…/0By9X7CaHqt8NVU9XalZ5X0ZicGc/view https://youtu.be/q7-dYmnN8nU
31. El piso 13
32. Pi
33. Coherence https://youtu.be/AJLqED1uZzg
34. Mr. Nobody
35. Predestinación https://youtu.be/y2XJAzDNY4U
36. Usted Puede Sanar Su Vida Louise Hay http://www.dailymotion.com/…/x1n6tku_usted-puede-sanar-su-v…
37. TODOS SOMOS UNO. https://youtu.be/2OsTMwdrq_0
38. ARTESANOS (PELICULA COMPLETA) https://youtu.be/_ER8Jmb47UE
39. Samsara https://youtu.be/VR3_nlWqKDM
40. Eco de montaña
41. El Poder de la Intencion. Dr Wayne Dyer https://youtu.be/ZPKcj4G5Zm4https://youtu.be/x79TfRqyBqQ
42. Creer es Crear https://youtu.be/fjb66aWvfTE
43. El circo de la mariposa https://youtu.be/9w6CK64huTU
44. El cambio de una vida https://youtu.be/xJmRNZVDDCY
45. El camino del guerrero https://youtu.be/CnjFVV40mRQ
46. Cristiada
47. El guardián de la Memoria https://youtu.be/_oyZTPESlP4
48. El código Moisés https://youtu.be/5q1k_Kpa6nQ
49. El poder de la cruz https://youtu.be/KFNwsM3RueA
50. Un toque de Canela https://youtu.be/7TAE3MbYsu8
51. El gran pequeño (Little boy) https://youtu.be/68s5oS5fxNs
52. Zeitgeist: The Movie https://youtu.be/pC2jnGZlVtE
53. Zeitgeist: addendum https://youtu.be/cJyKrK90co0
54. Zeitgeist: Moving Forward https://youtu.be/5aLGFZDiwRs
55. EL PRINCIPE QUE CONTEMPLABA SU ALMA https://youtu.be/DFp75HkV97o
56. El origen (inception)
57. Doctor Strange
58. A las Madres de Chico Xavier https://youtu.be/kCsAbvTQ_Y4
59. EL GUARDIÁN DE LOS SUEÑOS https://youtu.be/EQdYBnaGvOc
60. Ver lo invisible: Lo que el ojo no ve https://youtu.be/9KtpVZ1G65M
61. (Redes) – El tiempo no existe https://youtu.be/jonent5W4Lo
62. EL UNIVERSO ES VIBRACION (Documental) https://youtu.be/yAmnsziEUMk
63. THRIVE: ¿Cuánto Le Costará Al Planeta? https://youtu.be/8sYkAi04ojc
64. Interstellar
65. Comer, Amar y rezar
66. Antz
67. Más allá de la vida
68. A Bug’s Life
69. After Earth
70. Lucy
71. Matrix
72. El Quinto elemento
73. August Rush: El triunfo de un sueño Película Completa
74. La era de la estupidez – Documental
75. Orígenes
76. The letters
77. Into the wild
78. Her
79. La joven de las especias
80. Película El Médico – «The Physician» (2013) https://youtu.be/ygI6yutfBng
81. El Alquimista – Episodio 1 https://youtu.be/qzVTeb3-048
82. LA CLASE DE ESGRIMA
83. Padre Mario – Las Manos Película Completa de A. Doria https://youtu.be/J9ex1hmQ6rg
84. Los secretos ocultos del agua https://youtu.be/TborUHChrxE https://youtu.be/c7O1nD39lyo
85. Y tú qué sabes – Español 2004 https://youtu.be/JDohavL0xr8
86. Y tú qué sabes 2, Mas allá de la madriguera https://youtu.be/RB8V9pT59Fk
87. YO, LIBRE. UN VIAJE AL INSTANTE PRESENTE https://youtu.be/jXGszopXRVs
88. UNA REALIDAD PARALELA. (película completa) https://youtu.be/lCgdwGVQBjQ
89. Todos los caminos llevan a casa https://youtu.be/oHSGL7xN17w
90. Mentes Brillantes En Busca de la Felicidad https://youtu.be/u8Plug9-9tY
91. Humano Vol. 1/2/3
92. Documental -Ayurveda, el Arte de Vivir Castellano- https://youtu.be/NfSHDTxwKCw
93. Mundo Interno, Mundo Externo – Documental (HD) https://youtu.be/1BuKuu7Z4BU
94. Zen. La vida de Dogen 2009 https://youtu.be/2Te8DH_Eorg
95. Las estaciones de la vida (2003), Kim Ki Duk
96. Buda explotó de vergüenza (2007), Hana Makhamalbaf
97. Milarepa” (2007), Neten Chokling
98. Un Buda (2005), Diego Rafecas
99. Buda y el pequeño Buda https://youtu.be/QMF2-fwI1cc
100. Un amor entre dos mundos https://youtu.be/VQF8Ms9owfI
101. La Vida de Buda la historia completa de su vida documental online https://youtu.be/hLqBCKxyRko
102. Avatar

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus Comentarios:

Reflexiones

Reflexión 18/5/19

Ayuda al compañer@ en su camino. Acércate y ofrécele amistad. Pon a disposición de los demás la fuente generosa de tu amistad, ofreciendo...