Presidenta: Solveig Nordström

Asociación sin ánimo de lucro. Inscrita en la Federación Espírita Española.

"Tendré siempre mis oídos abiertos para escuchar el llanto de alguien y mis ojos estarán observando para descubrir a los solitarios, escondidos en los pliegues de su manto de amargura" (Rabindranath Tagore)

20 de mayo de 2019

Pájaros Libres


RABINDRANATH TAGORE


El poeta hindú Rabindranath Tagore (1861-1941) estudió literatura inglesa en la Universidad de Londres -Inglaterra-. De regreso a India, colaboró en periódicos y revistas, destacándose como un inspirado y prolífico poeta místico; ganó el Premio Nobel de Literatura en 1913.

A través de la psicografía de Divaldo, Tagore dictó tres obras líricas, editadas por LEAL de Bahía, tituladas: Estesia, Filigranas de Luz y Pájaros Libres. 
Tagore perteneció al Modernismo o Postmodernismo, en el que los poetas abandonaron las métricas o cualquier regla de composición, permitiendo que la poesía se desarrollara con gracia y naturalidad.

Una característica sorprendente era su lirismo puro, que era la forma en que su alma «latía» y se expresaba. Esta característica se mantiene en todas las obras poéticas mediúmnicas de Divaldo.



PÁJAROS LIBRES
Los míos, son cantos que el corazón libera como elogios rebosantes de emoción.

Las mías, son canciones que la ternura libera de las entrañas del alma y las lanza hacia los vientos viajeros, para superar las distancias.

Tengo la sensibilidad agudizada por el amor y libero la dulce música de la esperanza que yace en la ventana de mi pequeñez.

Difundo por el aire las notas del pentagrama que la vida entona en lo más profundo de mi ser.

Buscando a mi Rey y mi Señor, modulo mi verbo y llamo, y canto, y suplico.

Pájaros libres, vuelan ganando espacio en dirección al Infinito, y se visten de luz.

Durante los fuertes monzones y en la estación seca, mis pájaros también cantan en libertad, enriqueciendo el paisaje con sonidos y enmarcándolo de belleza.

Mis cantos son poemas vivos de amor que se liberan de la jaula estrecha de la emoción donde nacen y alcanzan la vastedad, como pájaros libres portadores de paz que proclaman una Primavera perenne para todos los desdichados del mundo.

Así cantaré, y los míos, serán poemas y canciones inmortales. 


Rabindranath Tagore psicografiado por Divaldo en su libro "Pássaros livres". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexiones

Reflexión 18/5/19

Ayuda al compañer@ en su camino. Acércate y ofrécele amistad. Pon a disposición de los demás la fuente generosa de tu amistad, ofreciendo...