CENTENARIO SOLVEIG NORDSTRÖM (1923-2023)

CENTENARIO SOLVEIG NORDSTRÖM (1923-2023) - VER

POLITICA PRIVACIDAD

Política de Privacidad. - VER

17 marzo 2020

DEL ABISMO A LAS ESTRELLAS



Víctor Hugo describe en estas páginas la historia de Susi Sara, sus aciertos y desaciertos en la profesión médica en los años en los que transcurre la Primera Guerra Mundial y posteriores a ésta. 


Basada en una historia real rica de emociones, revive el estilo y la profundidad de ese gran novelista francés preocupado por los graves problemas humanos, transmitiendo en sus páginas informaciones históricas y enseñanzas morales concienciando a las personas que se encuentren viviendo situaciones similares a las tratadas en la presente obra.


La protagonista en este libro es la doctora Susi Sara. Perdida en la soledad de la noche Susi Sara escuchaba a su corazón:

 “¿Es que valía la pena esa lucha horrenda por la que atravesaba? se preguntó.

¿La vida es solo amarguras, ilusiones, cansancios o todo esto significa un preludio para la vida? ¿Cuál es la finalidad del existir humano?".


"Nacida del caos caprichoso del ocaso, ¿la inteligencia se encamina hacia el aniquilamiento?"

"¿Como entonces la inconsciencia genera la conciencia?, ¿El acaso produce la finalidad, lo deforme engendra la armonía, la estupidez realiza el equilibrio, lo ciclópeo consigue el orden?"



"No habiendo una causa que preceda a todo ¿Cómo analizar el conjunto consecuente? "¿Porqué el amor y el odio la alegría y el disgusto, la cuna y la tumba, el bien y el mal, ese constante díptico en flagrante oposición?"


"El átomo y la galaxia, ¿No son consecuencias el uno del otro, símiles perfectos a pesar de la diferencia de masa y volumen"


Estaba en esa meditación sin perturbaciones cuando le pareció oír en lo más profundo de su alma:

 “Todo es perfecto en la Creación Divina. El orgullo humano es el que impide tener una clara visión de las causas, por estar fijado en el utilitarismo de los efectos mezquinos. Deambulante del instinto, de donde llegó, el hombre retiene los llamados a la violencia y a las pasiones a las cuales llegó antes que brillen en él los astros de la felicidad que lo elevarán en la búsqueda de los tesoros de la alegría pura y de las fortunas intransferibles qué deberá conseguir con su esfuerzo personal. Vivir es también despedirse del cuerpo, muriendo en parte en la argamasa celular, a fin de vivir sin el cuerpo, liberado de él en la plenitud de la vida”.


Al mismo tiempo Susi recordó el sueño que había tenido el Día de la Paz y volvió a ver mentalmente al ser angelical que le había hablado. Experimentó entonces aquella inconfundible e inolvidable sensación de bienestar íntimo tan pocas veces disfrutada.


La voz interior prosiguió amena y calma: “El hombre en la Tierra no es un paria del destino. Se torna execrable cuando lo quiere e infame por propia elección”. 


“La Naturaleza lo incita a la belleza, el dolor a la renovación, tanto como la poda al revestimiento; la vida lo emula a la solidaridad, así como el infortunio a la bondad; la esperanza lo vitaliza para crecer en cuanto la dificultad lo inclina a la sumisión y lo desafía para el combate, solamente las armas deberán estar hechas de elementos no agresivos ni vengativos".


“La Divinidad le favorece con el aire, la lluvia, el sol y el paisaje; le facilita la adquisición del pan, la preservación de la salud, la convivencia social y lo impulsa a crecer”… 


“Los limitados, aquellos para los que escasean los recursos, están inscritos en los códigos del equilibrio que proponen resarcimiento y redención”. 


“La lluvia que renueva el arroyo está constituida por las partículas que el sol extrajo del riacho…Siempre hay retornos hasta que el sol de la intemperancia apaciguándose no absorba nuevos compromisos que tendrá que devolver… Por tanto, nadie alzará el vuelo hacia el triunfo, partiendo de un suelo sembrado de cadáveres, de víctimas indefensas"...


Susi reacciono inconscientemente, trató de desembarazarse de la suave imposición sin lograr éxito.


El magnetismo envolvente, agradable, la melodía de la voz aterciopelada que resonaba en la acústica de su alma la sensibilización con deliciosa emotividad.


El interlocutor invisible y poderoso, manipulado perdón manipulando el complejo mecanismo del mundo mental, prosiguió con su explicación:


“El hombre está predestinado a la ventura. Los tropiezos e impedimentos que le dificultan el camino ascensional, puede apartarlos en base a honorables esfuerzos".


"¿Qué es la vida en la Tierra? Un instante comparado con la elocuencia de la eternidad".


"¿Qué es el poder en el mundo? Un hálito de nada ante la grandeza del Infinito".


"Entre tanto, es por esos nadas que el hombre desperdicia la paz y desbarata esperanzas, saltando al pozo inmediato de la desventura donde desaparece poco a poco consumido, alucinado".


En el hombre son innatas las ideas de Dios, de la Inmortalidad, de la Justicia qué recompensa con premios o a latigazos, del Amor…


"Lo entorpece el orgullo que expele miasmas mefíticos, terminando por intoxicar a aquellos que lo producen. La felicidad tan anhelada, está al alcance de una conciencia tranquila, que surge de un carácter recto y de una mente sana. La tranquilidad jamás asfixiara a los remordimientos y el poder de cualquier talante nunca adquirirá la fortuna de la paz, si no se basa en la humildad, en la honorabilidad, en el bien. El poder real es aquel que no puede ser robado y que tiene su génesis en el espíritu: los valores intrínsecos incorruptibles".


“Todas las cosas mantienen una correlación entre sí. Es tan importante el Sol que dona su luz y el calor, como el gusano que abre canales en la tierra para aireación de las raíces. Es tan valioso el brillante que refleja los astros cuanto el grano de trigo que produce el pan. Sin aquel se puede pasar, sin éste, es más difícil. En el mundo escasean los panes en cuanto se multiplican las gemas y la miseria irrumpe incontrolable".


“Reflexiona y detén tus pasos. Nadie puede convertirse en árbitro de la vida o de la muerte. Ninguna persona puede tomar en sus manos el destino de otra y hacer de él lo que le plazca".


"La Tierra no es una nave a la deriva en el Océano de oxígeno que la envuelve, ni el hombre es un objeto para ser consumido por las pasiones."


"No te hundas más. No hay tesoros más valiosos que la Paz, ni posesión más preciosa que la rectitud del comportamiento. Todo pasa, menos las acciones practicadas que fomentan libertad o producen grilletes crueles, matrices que se transforman en la producción de los implementos futuros para el espíritu".


 "Dios pulsa en ti. Haz silencio y lo escucharás. Entrégate sin recelos".


"Hoy caminas ignorando la ruta de mañana. No perjudiques el porvenir, vencida por la inquietud de la prisa. No te afanes por el oro, no te devolverá lo que supones perdido, ni aplacara tu sed de venganza. El mejor vino puede competir, con un sorbo de agua fresca ante la inclemencia de la sed que se pretende saciar".


Despierta y vive… Siempre es tiempo aunque las oportunidades pasen. Aprovecha y retrocede…


Tras esto se produjo un incomparable silencio en el alma. Susi pareció haberse desligado de la amorosa presión. Había luna llena y estaba sentada frente al Sena. Experimentaba una inefable emoción y quizá podía ver diluirse en el claro de Luna una diáfana forma que brillaba cerca de ella.



Se hubiera quedado allí, disfrutando ese bienestar que la infundida paz.


Sacudió la cabeza, se irguió y se puso en marcha. La noche brillaba en lo alto y las horas transcurrían. (...)




por Victor Hugo / Psicografiado por Divaldo Pereira Franco.
Capítulo 7 La ascensión al poder con el alma vencida.
Ediciones "Juana de Angelis" - Buenos Aires - Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus Comentarios:

Reflexiones

Reflexión 18/5/19

Ayuda al compañer@ en su camino. Acércate y ofrécele amistad. Pon a disposición de los demás la fuente generosa de tu amistad, ofreciendo...