CENTENARIO SOLVEIG NORDSTRÖM (1923-2023)

CENTENARIO SOLVEIG NORDSTRÖM (1923-2023) - VER

POLITICA PRIVACIDAD

Política de Privacidad. - VER

21 marzo 2021

HOMENAJE A SOL DE JUAN MIGUEL

 JUAN MIGUEL ASENSI


Recuerdo de mi estancia en el Ashram Ananda, el ambiente, la gente que compartíamos las clases. Éramos de diferentes países y en aquel entorno, a las faldas de Sierra Gelada, parecíamos vivir fuera de este mundo.

Solveig y Gunnar eran como dos hermanos, o como dos amigos, o como dos guías. Las mejores clases de yoga las aprendí con Sol y recuerdo, especialmente, el curso de yoga acuático que nos impartió en el Balneario de Fortuna. Lo mismo que la meditación, los mantras y los cánticos. 

 

Habían intereses espirituales, éramos como una hermandad, una célula de nuevos hombres, hombres del futuro.

Esperábamos con impaciencia la danzaterapia el día de las clases. Hablábamos, investigábamos, siempre en un ambiente cordial y distendido.

Conocí personas muy especiales, sensibilizados todos por ese afán de compartir y comunicar nuestras experiencias…

Fuera del tiempo cotidiano, creo que todos los discípulos de Solveig añoramos aquellos años de vivencias que nos hicieron crecer humana y espiritualmente.

Aparte de impartir clases de música, que es mi profesión, otra de mis ilusiones fue la creación de unos seminarios con pocos niños, en los que principalmente abordábamos el tema del talento. Dibujábamos escuchando música, jugábamos al ajedrez y aprendíamos diversos instrumentos. A raíz de esto, escribíamos un cuento ilustrado como síntesis de nuestros estudios.

Mi deseo más profundo, que es mi utopía, es la creación de una Academia basada en una recopilación de ejercicios físicos, mentales y espirituales. Es la idea de crear una enseñanza personalizada en integral, dotando a los alumnos de una técnica que les permita trabajar en los niveles fundamentales. Despertar sus talentos como la música, la poesía, crear espacios nuevos. Desarrollar la fantasía en un ambiente solidario. Naturalmente yo absorbí en las clases de Sol, ejercicios, calidad humana y, la convicción, como dice Krishnamurti, que “también se transmite la personalidad del educador”.

 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus Comentarios:

Reflexiones

Reflexión 18/5/19

Ayuda al compañer@ en su camino. Acércate y ofrécele amistad. Pon a disposición de los demás la fuente generosa de tu amistad, ofreciendo...