CENTENARIO SOLVEIG NORDSTRÖM (1923-2023)

CENTENARIO SOLVEIG NORDSTRÖM (1923-2023) - VER

POLITICA PRIVACIDAD

Política de Privacidad. - VER

10 marzo 2022

MI PAZ LES DOY

 


El Maestro Jesús dijo a sus discípulos más próximos en los momentos anteriores a su detención: “La paz les dejo, mi paz les doy; yo no se la doy como la da el mundo. No se turbe su corazón ni tengan miedo”. Juan 14:27


LA PAZ DEL MUNDO


La guerra es la consecuencia de la falsedad, al igual que la paz es la consecuencia de la Verdad. La guerra ha prevalecido durante el noventa y tres por ciento de la historia humana. Es endémica al ego. Ser “anti- guerra” es también una posición del ego. Por lo tanto, es más avanzado entregar el mundo y sus guerras a Dios. “Odiar la guerra" es simplemente otra expresión de odio. Es mejor amar la paz y llegar a la compasión sin prejuicios.


Cuando la paz sea más valorada que el entretenimiento del ego insaciable, se descubrirá que está siempre presente y disponible. El que uno tenga tal opción es desconocido por un 99,7 por ciento de la población. Por lo tanto, hay una desconocida libertad disponible: puedes elegir simplemente rechazar la inversión del ego en el mundo y los pensamientos al respecto (“La Paz”.David Hawkins).


En el mundo hay más escasez de paz que de pan. Hay más soledad que compañía. Los valores morales son más escasos que los bienes materiales. Estos últimos son los efectos desafortunados de los primeros. Y como la ecuanimidad y la justicia son escasas, la miseria y la ignorancia abundan. (Momentos de Meditación. Divaldo Franco/Joanna de Ángelis)



¿QUÉ NOS IMPIDE EXPERIMENTAR LA PAZ?


La razón por la que no se experimenta este estado de paz total y atemporalidad es porque se está en una actitud de resistencia, intentando controlar el momento. Al dejar de intentar controlar la experiencia del momento, y si constantemente se entrega como un tono musical, entonces se vive exactamente en la cresta de la ola en todo momento. La experiencia surge como una nota musical. En el momento en que escuchas una nota, ya está pasando. En el instante en que la has oído, ya se está disolviendo. Así que a cada momento se está disolviendo a medida que surge.


Hay que dejar de anticipar el momento siguiente, tratar de controlarlo, tratar de aferrarse al preciso momento que ha pasado. Dejar de aferrarse a lo que acaba de suceder. Dejar de aferrarse al control de lo que acaba de ocurrir. Dejar de tratar de controlar lo que se piensa que está a punto de ocurrir. Entonces se vive en un espacio infinito de no-tiempo y no acontecimientos. Hay una infinita paz más allá de la descripción. Y ya está en casa. (El reino de Dios está dentro de vosotros. Lucas 17.21)



LA EXPERIENCIA DE LA PAZ


Carl Jung dijo que la personalidad saludable es igualmente equilibrada entre el trabajo, el ocio, el amor, y un aspecto de la personalidad llamado espiritualidad, que también podríamos definir como la búsqueda del sentido y el valor de la vida.


La Paz se experimenta como perfección, felicidad, fluidez, y unidad. Es un estado de no-dualidad más allá de la separación y más allá del intelecto, en tanto que "paz que sobrepasa todo entendimiento". Se describe como Iluminación. Esto es raro en el reino humano.


Morar en los estados del amor incondicional y la paz imperturbable, se convierte en la meta interior, más importante que cualquier otro logro.


En la paz, ya no hay ningún conflicto. Hay una ausencia total de negatividad y un cariño que todo lo abarca y que se experimenta como serenidad, tranquilidad, atemporalidad, plenitud, cumplimiento, quietud y alegría. Hay silencio interior y luz, un sentimiento de unicidad, unidad y libertad total. La verdadera paz es imperturbable.


Las acciones se vuelven no forzadas, espontáneas, armoniosas, y cariñosas en su efecto. Hay un cambio de percepción del universo y de nuestra relación hacia él. El Ser interior prevalece. El yo personal ha sido trascendido, con todos sus sentimientos, creencias, identidades y preocupaciones. Este es el estado último buscado por todos los buscadores, ya sean religiosos, humanistas, o no tengan identificación espiritual o filosófica en absoluto.


Todos hemos tenido momentos de profunda paz, donde el tiempo y el mundo parecieron detenerse de repente, y hemos estado en contacto con lo Infinito.


Desde hace varias décadas, se han publicado una serie de libros acerca de la experiencia cercana a la muerte. Bajo diversas circunstancias, esta experiencia le ha sucedido a personas que han muerto y luego regresaron al cuerpo. Característicamente, sus vidas han sido transformadas por la experiencia, y nunca la olvidan. Su visión del mundo y su significado, así como su significado personal ha cambiado considerablemente.


Una vez que la experiencia de la paz se ha producido, ya no somos una víctima del mundo. Ya no estamos en su efecto como una vez lo estuvimos, porque hemos tenido un destello de la verdad acerca de él y de lo que realmente somos. Con la experiencia de la paz interior viene una gran fortaleza.


Un campo de energía de paz total es inexpugnable. La persona que ha encontrado la paz interior ya no puede ser intimidada, controlada, manipulada o programada. En este estado, somos invulnerables a las amenazas del mundo y tienen, por tanto, dominada la vida terrenal. Cuando el estado de la paz se ha establecido, el sufrimiento del común de los mortales ya no es posible debido a que la misma base de que la vulnerabilidad ha sido totalmente abandonada.


Describimos a la persona que ha alcanzado ese estado de paz como "iluminada" y estando en un estado de Gracia. Dentro y más allá de esa condición son varios los estados avanzados de la iluminación y los niveles de realización descritos por los místicos, los sabios, los santos y los avatares. Hay un beneficio silencioso, no verbal de la auténtica presencia de un estado iluminado. Clásicamente, sería un maestro espiritual avanzado, un santo, o un sabio. Los buscadores viajan grandes distancias para estar en la presencia física de este campo de energía.



LA TRANSMISIÓN DE LA PAZ


La transmisión silenciosa de este estado realizado es un fenómeno no verbal, energético, que no depende de la lógica o el lenguaje. La vibración que se encuentra dentro del aura de las funciones avanzadas del maestro en tanto que onda portadora, facilitan nuestra comprensión de las palabras que se están pronunciando. Pero es la onda de energía y no las palabras el elemento catalizador.


A través de la transmisión silenciosa, la energía del maestro avanzado o santo es incorporada a nuestra aura, a nuestra función cerebral, y a todo nuestro ser. Es debido a que esta energía de paz transmitida al mundo, ha permitido que la humanidad todavía esté viva. Ésta se habría destruido hace mucho tiempo sin esta energía de contrapeso. Es por eso por lo que nuestra propia evolución interior sirve a toda la humanidad. Al alcanzar estos estados elevados del amor y la paz en nosotros mismos, nos convertimos en una presencia salvadora en el mundo.


La transmisión silenciosa de la energía de alta frecuencia se describe como "Transmisión de la No-Mente". Esta transmisión ocurre por si misma y no es personal. El estado de Paz Infinita se irradia incondicionalmente por el propio campo de energía del maestro o del sabio.


PROPUESTAS ESPÍRITAS

 

Jesús, en todo el Evangelio, exalta la armonía moral y emocional de la criatura frente a la Vida, como factor esencial para alcanzar el estado de salud integral.


Psicoterapeuta fuera de lo común, propuso el autoexamen a modo de receta para la adquisición de la paz, como consecuencia de las propuestas del amor a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo.


Síntesis de inigualable sabiduría, el amor es la clave para el enigma salud-enfermedad.

 

Con posterioridad, actualizando el pensamiento del Maestro, Allan Kardec estableció en la Solidaridad ante el sufrimiento ajeno la terapia para la paz y el modelo de aplicación apropiada para el amor.


En la actualidad, diversas ciencias concuerdan con esos programas, especialmente las Psicologías Transpersonal, Transaccional y Creativa, que invitan al autoencuentro, a la liberación de los residuos mentales y morales, a la conquista del ego y la plenitud del self, del yo espiritual eterno en su inevitable proceso de crecimiento. (“Momentos de salud” Divaldo Franco/Joanna de Ángelis)


La oración es el recurso admirable más accesible para permitir a la criatura la comunicación con el Creador.


Puente invisible de energías sutiles, hace posible la unión del alma con el Progenitor Divino, por cuyo intermedio ésta absorbe las fuerzas y la inspiración para los cometidos difíciles de la existencia.


No altera el campo de lucha ni aparta los testimonios que favorecen la evolución. Sin embargo, brinda resistencia para los embates, infunde coraje y vitaliza siempre.

 

Amplía la visión de la realidad, al tiempo que robustece el entusiasmo de quien se entrega a ella.


Modifica la comprensión y el modo de encarar los acontecimientos, y produce sintonía con el Divino Pensamiento que todo lo gobierna.


Quien ora, supera tensiones y se llena de paz. (“Momentos de salud” Divaldo Franco/Joanna de Ángelis)



Junto a las terapias académicas, según la etiopatogenia del miedo en cada criatura, la renovación personal por el optimismo con pensamientos saludables, la autoestima, el hábito de las buenas intenciones, la oración, la meditación, las lecturas edificantes, el perdón … constituyen recursos curativos eficientes para el autoconocimiento, la paz interior. (“Ser consciente”. Divaldo Franco/Joanna de Ángelis)


Dentro del mismo enfoque, Allan Kardec estableció la tríada de "Trabajo, Solidaridad y Tolerancia", añadiendo que sólo la Caridad salva, porque esta es la acción del amor al servicio del hombre y de la humanidad. 

(Momentos de Meditación. Divaldo Franco /Joanna de Ángelis)



SUGERENCIAS


(del libro VIDA FELIZ Divaldo Franco/Joanna de Angelis)


Vive siempre en paz.

Una consciencia tranquila, que no trae remordimientos de actos pasados, ni teme

acciones futuras, genera armonía.


Nada externo perturba un corazón tranquilo, que late al compás del deber correctamente cumplido.


La paz merece todo tu esfuerzo para conseguirla.


= 0 = 0 = 0 = 0 = 0 = 0 =


Tórnate pacificador.


Donde te encuentres, estimula la paz y vive en paz.


Los estímulos que aturden a los hombres y las luchas que se realizan en todas partes podrían ser evitadas, si los hombres mantuviesen el espíritu de buena voluntad, unos para con los otros.


Una ofensa silenciada, una agresión disculpada, un golpe desviado evitan conflictos que arden en llamas de odio.


Confía en la fuerza de la no-violencia y la paz florecerá en el tuyo y en el corazón de cuantos se acerquen a ti.


= 0 = 0 = 0 = 0 = 0 = 0 =



Se prudente siempre.


Es mejor perder algo en una disputa, que te enfrentes en una lucha perjudicial, que

te producirá daños mayores.


No se trata de tener miedo, pero sí de poseer sabiduría.


El hombre pacifico es feliz, y las quincallerías no le pueden perturbar.


El problema es de elección. Que será mejor: ¿ganar un altercado, para no ser ignorante o bobo, o perderla, siendo prudente y sabio?


La cordura siempre vence. Lo que no logra exteriormente, lo consigue en paz interna.


El Ego amenaza la paz y es adorado con cosas vanas en la búsqueda inestable del dominio indigno. El Yo fomenta la armonía y se despoja de posesiones porque sabe que es dueño de sí mismo y no servidor de los adornos desprovisto de valor real. César cultivó el Ego y marchó a la tumba bajo los honores que se le rendían al borde de la misma, quedando solo al igual que hizo en vida. Jesús desplegó el Ser divino con el que impregnó a la humanidad y, cuando fue puesto en la cruz, despojado de todo, continuó con los brazos abiertos, abrazando a todos los que aún lo buscaban. El Ego humano debe dar su lugar al Ser cósmico, fuente inagotable de amor y paz. 

(Momentos de Meditación. Divaldo Franco/Joanna de Angelis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus Comentarios:

Reflexiones

Reflexión 18/5/19

Ayuda al compañer@ en su camino. Acércate y ofrécele amistad. Pon a disposición de los demás la fuente generosa de tu amistad, ofreciendo...