Desde la infancia Solveig Nordstrom tuvo relación con la muerte, cuando una tia desencarnó y fue llevada al sepelio, donde pudo percibir el olor del cuerpo descomponiéndose. Lo cual le causó un gran shock.
Pronto descubrió que había personas que podían hablar con los muertos como ocurrió con el párroco de su ciudad que hablaba con su hijo fallecido.
Se graduó en Filosofía y Letras por la Universidad de Estocolmo. Cuando preparó su doctorado lo hizo sobre "Los fenómenos ocultos de Selma Lagerlof" (premio nobel de literatura). En la institución no tuvo los apoyos suficientes para llevarla a término debido a la temática.
Decidió entonces comenzar la carrera de "Arqueología e historia de la Antigüedad". Se doctoró en la universidad de Estocolmo y se especializó en Arqueología Ibérica.
Viajando
por diferentes países llegó a conocer 14 idiomas lo que le permitió
estudiar el ajuar de las tumbas con lo que podía comprender las nociones
que aquellas personas tenían sobre la vida de ultratumba.
Junto
con su marido y compañero Gunnar introdujo en nuestro país en los años
60 como profesora: el yoga, la cultura hinduista, el sánscrito, la
danza-terapia y el ballet clásico.
En su casa-ashram "Casa Sol" su marido le construyó un anexo donde podía dedicarse a impartir sus clases.
Gunnar, tras un fallo cardiaco desencarnó en sus brazos. Tratando de superar esa pérdida el Espíritu de Gunnar la visitó, diciendo: -“Yo te conduciré a un maestro que te ayudará“. Primero buscó refugio en el Centro Espirita de Valencia, donde su presidenta Santi Noguero la recibió como una madre. En una de sus visitas al Centro vio en una revista el nombre de Divaldo Pereira Franco y le preguntó: –“¿Quien es?” –“Es un gran médium brasileño, que suele dar conferencias en los congresos.” –
El
siguiente congreso se celebró en Madrid, en 1992 .Y allí estaba Sol
sentada, cuando un hombre subió a la tribuna y comenzó a hablar. De
repente. toda la sala comenzó a dar vueltas. No veía, no oía más que a
él.
Era Divaldo Pereira Franco (Ver).
Entendió que cada palabra que decía este hombre estaba inspirada por
Dios. Habló de su madre, Ana Franco, de una manera tan delicada y
cariñosa expresando sus buenas cualidades que pensó que si alguna vez
pudiera crear un centro Espírita lo llamaría “Centro Espírita Ana
Franco”.
En esa ocasión no se atrevió a hablar con Divaldo. Pero ocurrió algo providencial que fue una ayuda para ella. En la despedida del congreso subió una bella mujer al escenario, cantando un himno a María. Le pareció que nunca había oído nada tan bonito. Se acercó a la cantante para agradecerla y se hicieron amigas.
Terminó el congreso y pasado un tiempo recibió una carta de María Aparecida Bergman. Así se llamaba la cantante que era presidenta de los Espiritas en Suecia. La carta anunciaba la visita de Divaldo en Estocolmo y la invitaba a Sol también. Así que se marchó a Suecia.
El evento se celebró en mayo cuando toda la naturaleza estaba de fiesta, con lilas, muguetes, anémonas y pensamientos, también llamados “Amor perfecto”.
Divaldo estaba de pie en el centro de una sala leyendo un pasaje de la Biblia en portugués. Entre el público había muchos que no entendieron nada y preguntaron: – ¿Hay alguien que sabe traducir?
Pero nadie contestó, entonces Divaldo clavó sus ojos en Sol, diciendo . “Vocé ajuda” y ella contestó: – “No sé hablar portugués “ y el replicó –“Sí, sabes" y en verdad, que así fue. En ese instante supo hablar portugués. El mundo Espiritual la había despertado.
Al día siguiente Divaldo dio una conferencia en una sala grande con mucha gente, con Sol y Therese Falk de intérpretes. Desde entonces le acompañó en todas sus conferencias en los países nórdicos durante diez años, sirviéndole como interprete. Fue humildemente consciente de que su traducción no fue siempre perfecta, Cidinha tuvo que corregirla en algunas ocasiones en lo concerniente a las cifras, pero se sintió útil y esto la llenó de satisfacción y agradecimiento.
Años más tarde un pequeño problema auditivo le impidió actuar de intérprete. Así que comenzó a traducir libros Espíritas, de Allan Kardec, de Chico Xavier así como de Divaldo, con más de veinticinco títulos traducidos. (Ver traducciones).
Divaldo
la consolaba, diciendo que los libros llegan a mucha gente, mientras
que un conferenciante con su intérprete sólo llega a su auditorio. En
aquella época que todavía no se usaba internet para las conferencias
como en la actualidad.
María Aparecida Bergman escribió un bello libro titulado "Diez años con Divaldo Franco" (“Geeak Suecia e seus dez anos com Divaldo Pereira Franco). Cuenta que cuando él era muy joven, escuchó una voz que le dijo: -“Vas a encontrar a una mujer que te ayudará a traducir y publicar las obras de Allan Kardec en sueco”. Al parecer esa mujer fue Solveig.
De esos diez años en Suecia se podría escribir mucho. Comenzaron dos parejas sueco-brasileños, Olof y Maria Aparecida Bergman, y Nils Hanson e Ilda Curci Hanson. Pero eso ya es otra historia.
El Centro Espírita “Ana Franco” fue inaugurado después del Congreso Nacional de 1999 por Divaldo Pereira Franco, en presencia de Nilson de Souza Pereira, Raúl Teixeira, Salvador Martín y Blas González, presidente en esos momentos del grupo espírita de Igualada. (Ver: Qué es el Espiritismo?)
María Aparecida Bergman escribió un bello libro titulado "Diez años con Divaldo Franco" (“Geeak Suecia e seus dez anos com Divaldo Pereira Franco). Cuenta que cuando él era muy joven, escuchó una voz que le dijo: -“Vas a encontrar a una mujer que te ayudará a traducir y publicar las obras de Allan Kardec en sueco”. Al parecer esa mujer fue Solveig.
De esos diez años en Suecia se podría escribir mucho. Comenzaron dos parejas sueco-brasileños, Olof y Maria Aparecida Bergman, y Nils Hanson e Ilda Curci Hanson. Pero eso ya es otra historia.
El Centro Espírita “Ana Franco” fue inaugurado después del Congreso Nacional de 1999 por Divaldo Pereira Franco, en presencia de Nilson de Souza Pereira, Raúl Teixeira, Salvador Martín y Blas González, presidente en esos momentos del grupo espírita de Igualada. (Ver: Qué es el Espiritismo?)
Han pasado los años y Sol tuvo la bendición de llevar a término ese deseo-proyecto. Para poder ponerle este nombre tuvo que pasar muchas vicisitudes; incluso solicitar a Divaldo una autorización escrita, otorgada por un Juez de Paz de Brasil, en la cual autorizaba a poner el nombre de su madre al centro, sueño que vio cumplido en el año 2012.
Tras presentar los estatutos a la Federación Espírita Española desde 2014 está considerado como Centro de Número.
Continuó recibiendo invitaciones para escribir artículos y dar conferencias sobre su tesis doctoral "La arqueología ibérica pintada" que se encuentra en las bibliotecas de las universidades más importantes del mundo.
Solveig
tuvo el mérito reconocido por las autoridades de
Alicante, de haber salvado de las excavadoras, al haberse echado en
el suelo delante de ellas, el riquísimo legado arqueológico romano
del Tossal de Manises, en la costa de la ciudad de Alicante. Donde un parque lleva su nombre.
El Centro Espírita Ana Franco ha colaborado en su andadura con diferentes instituciones nacionales e internacionales:
- Mansão do Caminho, Bahia Brasil.
- Institucão Amélia Rodrigues, Santo André, Brasil.
- Alcohólicos Anónimos, Grupo de Benidorm.
- ALANON, Grupo Ayuda a Familiares de Alcohólicos de Benidorm.
- Escuela del Sol, Finestrat.
- Fundación Familias Unidas, Valencia.
- Swedenborgs Fredssällskap, Suecia.
- Federación Espírita Sueca.
Durante el 2019 año se han
realizado traducciones al español de los libros de poesías de Tagore
psicografiados por Divaldo titulados “Estesia” y “Passaros livres”.
Se
creó la página web del Centro y la cuenta de Facebook con pensamientos
inspiradores cada día. También cuenta en Instagram, Pinterest y Telegram
con audios de temas espíritas para que personas invidentes tengan
también acceso.
En el año 2020 iniciamos la realización de un audiolibro para la
Federación Espírita Sueca del libro de Joanna de Ángelis psicografiado
por Divaldo Pereira Franco titulado "Momentos de coraje".
Todos
los sábados se realiza una reunión para estudiar la Codificación de
Allan Kardec, Vida y Obras de Divaldo Franco y Chico Xavier a la que
asisten también por medio de internet personas
con dificultad para trasladarse y de otras ciudades (Ir a: Actividades presenciales y Próximas actividades virtuales).
Su lema fue una cita de Rabindranath Tagore "Tendré siempre mis oídos abiertos para escuchar el llanto del que sufre”.
Queremos
ofrecer consuelo a los que sufren, orientación a los que se han
perdido. Todo esto a la luz de las enseñanzas de la codificación de
Allan Kardec fundamentado en las enseñanzas del Maestro Jesús: "Haced a
los demás lo que os gustaría que os hicieran".
Desde marzo de 2021 se constituyó la nueva junta directiva de la Asociación Centro Espirita Ana Franco según los deseos de Sol, con el permiso de Divaldo y los Espíritus Nobles.
Formada
por l@s miembr@s: José Alonso, Adriana Beneitez, Rosa Antón, MaryEmi
Alonso, Alessandra de Almeida y Fernanda Vilasboas.
Para cualquier consulta dirigirse a CONTACTO.
oOoOoOoOoOo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus Comentarios: